Qué comer hoy: seis ideas fáciles y rápidas

Si buscas inspiración con opciones fáciles para comer hoy, desde luego estas recetas sencillas que se hacen en un pispás pueden ser unas grandes aliadas para no tener que pensar ni perder mucho tiempo en cocinar.
Qué comer hoy: seis ideas fáciles y rápidas

Son muchísimas las recetas que te compartimos para que la tarea de cocinar sea más liviana. Por ejemplo, os dejamos doce recetas rápidas y deliciosas de aperitivos fáciles sin cocinar con los que sorprender a tus invitados en una comida o cena en casa. Porque sí, quizás para estas ocasiones especiales es cuando más buscamos innovar y preparar platos ricos y vistosos a su vez. Aunque hemos de reconocer que en el día a día hay veces que estamos espesos y no sabemos tampoco qué cocinar.

Aunque los clásicos guisos sean un básico para comer, como ya os contamos en este artículo donde dejamos el menú semanal con platos de cuchara que recomienda una nutricionista, hay veces que prepararlos lleva más tiempo del que tenemos o del que nos apetece. Así que, en este sentido, hoy os dejamos ideas con las que responder a la cuestión del "qué comer hoy". Y lo hacemos con seis ideas fáciles y rápidas encontradas en redes sociales, aptas para los menos cocinillas y que seguro que seducirán a muchos gustos y paladares por la variedad de ingredientes y de tipos de preparaciones.

Receta de burrito de aguacate, queso crema y atún

Imagen de inspiración de Pexels.

Cinco minutos es unicamente lo que lleva esta receta burritos de @planesatulado. Normalmente, la receta tradicional mejicana dicta que en su interior debería haber carne, jalapeños, guacamole... Pero en esta propuesta que se hace en un pispás solo hay que mezclar en un bol dos aguacates troceados, dos cucharadas de queso crema y una lata de atún para después incluir esta mezcla en una tortilla de trigo y crear la forma de burrito. No hay ni que encender la vitrocerámica para este plato rico, sencillo y rapidísimo.

Receta de crema fría de espárragos blancos

Imagen de inspiración de Pexels.

Aunque no te apetezca guisar porque lleva más tiempo, siempre puedes optar por una crema como idea para comer hoy fácil, rápida y saciante. @poesiadefogon propone una crema fría de espárragos. Y más sencilla imposible, pues solo hay que triturar un tarro de espárragos blancos de 530g, dos huevos cocidos, 1-2 cucharadas soperas de queso crema, 10ml de vinagre de jerez (al gusto), 40ml de aceite de oliva virgen extra, media manzana golden madura y 200ml de agua, caldo de verdura o el propio líquido de los espárragos. Además, la cuela para que quede más suave y cremosa. Para decorar, este experto añade un chorreón de AOVE, huevo cocido y jamón serrano.

Receta de ensalada de lentejas y zanahoria

Imagen de inspiración de Pexels.

Como otra de las opciones fáciles para comer hoy, os recomendamos una ensalada. Y no una básica de las de siempre con tomate, atún, huevo y poco más. En este caso os dejamos una opción más original pero que tampoco lleva nada de tiempo hacer. Se trata de esta ensalada de ensalada de lentejas y zanahoria al estilo marroquí de @la_healthy_chefdemicasa

Como ingredientes, ella le pone 300 gramos de lentejas, dos zanahorias grandes ralladas, media cebolla morada picadita, dos puñados de rúcula, dos cucharadas de almendras picadas, dos cucharadas de pasas sultanas picaditas, dos cucharadas de tomates secos fileteados y dos cucharadas de menta fresca picada.

Únicamente mezcla todo esto y lo aliña con una salsa cítrica y dulce a la vez, realizada con el zumo de media naranja, zumo de medio limón, 60 gr de aceite de oliva virgen, un chorrito de sirope de agave, una cucharada de comino, otra de canela, otra de cúrcuma, otra de ajo en polvo, media cucharada de pimentón picante y otra media de sal.

Receta de canelones de calabacín con pollo

Imagen de inspiración de Pexels.

La siguiente propuesta para inspirarte a cocinar hoy es bastante original y tiene una pintaza increíble. Se trata de unos canelones de canelones de calabacín con pollo, receta de @paufeel. Aunque este lleve un pelín más de preparación, lo cierto es que tampoco te llevará mucho tiempo. Se necesita un calabacín, 200 gr de pollo cocido, una taza de salsa de tomate casera, sal y pimienta al gusto, una taza queso rallado y cebollino al gusto. 

En primer lugar, ella corta el calabacín en láminas finas y le quita el exceso de agua con papeles absorbentes. En un bol, mezcla el pollo previamente cocido y desmigado junto con el cebollino cortado fino y un par de cucharadas de salsa de tomate. Después incluye esta mezcla en medio de tres tiras de calabacín colocadas seguidoras y las va enrollando en forma de canelones. 

Por último, pone un poco de salsa de tomate en un papel de freidora de aire o en papel vegetal para horno, añade los canelones y los decora con un poco de queso por encima. Ahora solo queda cocinarlos en freidora de aire entre 10/12 minutos a 180 grados o en horno unos 18/20m minutos a 180 grados.

Receta de revuelto de patatas, salmón y huevo

Imagen de inspiración de Pexels.

En esta selección de recetas rápidas para hoy, también hay alguna que otra para la que se requiere sartén. Pero sin complicación alguna, como se muestra en este plato de @nutrifitgema que literalmente tarda 5 minutos en hacerse. Para llevarla a cabo utiliza un bote de patatas, dos huevos, 100 g de salmón ahumado o jamón y tres cucharadas de queso crema. Ella primero limpia las patatas y las corta para tostarlas en la sartén ligeramente. Después añade los huevos crudos, la sal, sus especias favoritas, el queso y el salmón. Lo deja cocinar dos minutos y después añade el queso crema. Esta propuesta es ideal para aquellos que no tengan tiempo pero quieran comer un plato saciante.

Receta de arroz tres delicias

Imagen de inspiración de Pexels.

Es una receta mítica que te salva de un apuro, pues se hace en un pispás y la verdad que gusta a muchos paladares. @martamchef6 propone este plato de arroz tres delicias usando 200 g de arroz cocido bomba o largo, dos huevos, una zanahoria picada, media taza de maíz cocido, media taza de guisantes cocidos, cinco lonchas de jamón picadas y sal al gusto. Puede ser una aliado en tu menú diario para comer hoy porque hacerlo es realmente sencillo. 

Ella empieza separando las claras de las yemas para mezclar las yemas en un bol con el arroz. Después echa un chorrito de aceite de oliva en una sartén para cocinar las claras hasta que estén cuajadas. Por último, incorpora la zanahoria, los guisantes, el maíz, el jamón y el arroz con las yemas para cocinar todo a fuego medio durante 5 minutos y añadir sal al gusto.

Recomendamos en