Revista Mía

Solomillo de cerdo a la cerveza, una receta sencilla, económica y muy sabrosa

Apúntate la lista de ingredientes y sigue paso a paso nuestra receta para tener un plato de diez.

Aunque te guste la cocina, cuando se trata de cocinar a diario a veces puede resultar algo rutinario e incluso aburrido porque puede que se te acaben las ideas. Para esos días, nada mejor que tirar del recetario tradicional y buscar recetas sencillas, pero al mismo tiempo sabrosas para que pueda comer toda la familia.
Si además el platillo es económico, pues mejor que mejor. Un buen ingrediente para estos platos es la carne de cerdo, súper versátil, económica y siempre disponible en el mercado, un buen ejemplo de ello es esta receta de solomillo de cerdo marinado al romero que quedará delicioso con una guarnición de patatas.
¿Una cena con amigos y algo sencillo y rápido de preparar? Estas hamburguesas de cerdo y manzana son toda exquisitez, quedarán buenísimas con la cebolla y la manzana caramelizadas.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 5 min
  • Tiempo de cocción 30 min
  • Porciones -
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • 2 solomillos de cerdo

    1 lata de cerveza

    1 cebolla

    2 dientes de ajo

    1 hoja de laurel

    ½ vaso de caldo de pollo

    1 cucharada de maicena

    Aceite de oliva

    Sal

    Pimienta

Elaboración

Solomillo de cerdo a la cerveza

Solomillo de cerdo a la cerveza

Limpia los solomillos de los restillos de grasa con ayuda de un cuchillo pequeño y afilado para sazonarlos luego al gusto con sal y pimienta recién molida. Asegúrate de que quedan bien sazonados por todas partes.

Calienta un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y marca los solomillos hasta que queden dorados por todas partes. Los tendrás listos en apenas 5 minutos. No tienen que cocinarse del todo, ya que terminaremos la cocción más adelante.

Pela y pica finamente el ajo y la cebolla, y rehógalos en la misma sartén de haber dorado la carne 5 minutos. Agrega la hoja de laurel y la harina, y tuéstala levemente antes de agregar el caldo de pollo. Cuece todo junto 2 minutos antes de incorporar la cerveza y dejarlo cocer 5 minutos a fuego vivo para que el alcohol se evapore.

Pasado el tiempo, tapa la cazuela y cuece todo a fuego medio 15 minutos. Retira los solomillos y la hoja de laurel de la sartén y vierte la salsa en el vaso de la batidora para triturarla y obtener una salsita de consistencia homogénea.

Corta los solomillos en medallones gruesos y sírvelos de inmediato regados con la salsa de cerveza.

tracking