El sexo, mejor tras la menopausia

La mayoría de las mujeres dicen que se sienten sexualmente liberadas y tienen más deseo sexual con la menopausia.

La mayoría de las mujeres dicen que se sienten sexualmente liberadas y tienen más deseo sexual con la menopausia   

Un estudio realizado a 3.589 mujeres por Victoria Milan (un portal de citas) ha revelado que la mayoría de las mujeres se sienten liberadas y están más activas sexualmente después de la menopausia.  Según el mismo, 7 de cada 10 tienen el mismo o incluso más deseo sexual que antes. Además, al no existir el riesgo de un embarazo, el 72 % dice que se sienten liberadas y pueden disfrutar del sexo más libremente. Sin embargo, casi la mitad de las encuestadas dice que el sexo con sus parejas deja mucho que desear, y que su nueva actitud ante la sexualidad las lleva a considerar tener un amante (63 %).

Una etapa de placer

La idea falsa de que el deseo sexual de las mujeres decrece tras tener la menopausia es explicada por el 80 % de las encuestadas, que afirman que tienden a ocultar el incremento del apetito sexual por miedo a ser juzgadas negativamente por su entorno.

 

Según la sexóloga y portavoz Alicia Gallotti,  la investigación prueba que las mujeres no deberían dejarse influenciar por lo que piensan los demás, por el temor a ser juzgadas negativamente, y escucharse más a sí mismas. 

 

“Los datos extraídos de la encuesta muestran claramente que la menopausia debería ser vista de una forma positiva y no como la fecha de la caducidad sexual femenina. Por el contrario, la mayoría de las mujeres encuestadas por Victoria Milan tienen claro que al dejar atrás los obstáculos y el riesgo de un embarazo no deseado, su deseo sexual  aumenta y comienza para ellas una etapa centrada en el placer”, dice Alicia Gallotti.

Continúa leyendo