Inteligencia digestiva para niños

Somos lo que comemos, y está claro que como padres recae en nosotros la responsabilidad de educar a nuestros hijos en todo lo concerniente a la alimentación.

Somos lo que comemos, y está claro que como padres recae en nosotros la responsabilidad de educar a nuestros hijos en todo lo concerniente a la alimentación.

 

El objetivo de la nueva obra de la doctora Irina Matveikova es que los padres dispongamos de la información y guía adecuadas, de manera comprensible y útil, en beneficio de nuestros hijos. Para entender la importancia de este libro, hay que recordar que Irina Matveikova es una prestigiosa endocrina, Directora de la Clínica Conceptos Holísticos y autora del libro Inteligencia digestiva (ed. La esfera de los libros), en el que defiende que muchos científicos ya aceptan que existe un segundo cerebro, el intestinal, "que no es la mente, ni la conciencia, ni la lógica, ni la razón. Básicamente, es intuición y percepción".

 

Ella asegura que si aprendemos a interpretar esas sensaciones de bienestar o malestar que nos llegan desde las tripas, y, lo que es más importante, a hacerles caso, estaremos haciendo mucho "por nuestra salud intestinal y por nosotros mismos”.

¿Cuáles son los alimentos y dietas más recomendables según cada edad? ¿Cómo identificar en los niños los síntomas de posibles enfermedades digestivas y cómo actuar en los distintos casos? ¿Cuál es la mejor forma de ayudarles a que su sistema inmune se desarrolle en toda su plenitud? ¿Los antibióticos son siempre la mejor opción?

 

A todas estas cuestiones, y a muchas otras, da respuesta Matveikova en un libro que pretende que los más pequeños, a través de la comida, disfruten de una infancia y adolescencia saludables con un óptimo desarrollo físico y psicológico. Porque enseñándoles a comer desde su infancia podremos regalarles también una vida adulta más plena y feliz.

Continúa leyendo