Las 7 propiedades del aceite de oliva

¿Conoces estos beneficios que nos propociona el "oro líquido"? El aceite de oliva tiene muchos más beneficios para la salud de lo que piensas. ¡Inclúyelo en tu dieta!

Cuchara con aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es un ingrediente que utilizamos mucho a la hora de cocinar gracias a su suave sabor y por las múltiples propiedades beneficiosas que tiene para nuestra salud. Al contener importantes cantidades de grasas monoinsaturadas y ácido oléico reduce de forma significativa de sufrir enfermedades coronarias. Además, contiene antioxidantes que luchan en contra del colesterol malo, combate los radicales libres y previene el envejecimiento.

También te puede interesar:

1. En ocasiones ayuda con la pérdida de peso

Aunque no te lo creas, el aceite de oliva puede ser gran ayuda para aquellas personas que quieren adelgazar. Consumido con moderación -ya que puede tener un posible efecto laxante-, aportará sensación de saciedad.

2. Alivio de dolores

Uno de los componentes del aceite, el oleocantal, es un poderoso antiinflamatorio. Por lo que ayuda a reducir los dolores asociados con las articulaciones y los músculos.

3. Propiedades anticancerígenas

Las personas que consumen aceite de oliva frecuentemente tienen menos posibilidades de padecer cáncer. Este hecho está directamente relacionado con el alto contenido de ácido oleico, el ácido graso predominante en este alimento.

5. Compañero contra la diabetes

Varios tipos de botellas de aceite

Cualquier dieta mediterránea que contiene aceite de oliva puede llegar a reducir los casos de diabetes hasta en un 50 %. Esto es debido a que el aceite de oliva contiene grasas saludables que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.

5. Fortalece el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es es el encargado de luchar contra los virus, bacterias y otros microorganismos causantes de enfermedades.Como el aceite de oliva es rico en antioxidantes ayuda á a fortalecer este sistema evitando la oxidación de las células y tejidos de nuestro organismo. A su vez, retrasa el envejecimiento o degeneración de este.

6. Mantiene a raya el colesterol

Las grasas monoinsaturadas presentes en el aceite de oliva aumentan los niveles del colesterol bueno, lo que hace que se reduzcan los excesos del colesterol malo. Además, tres cucharas al día pueden disminuir los niveles altos de presión arterial mejorando la circulación sanguínea.

7. Otras propiedades

Además de ayudarnos en que nuestra salud mejore día a día, el aceite de oliva virgen extra también será un gran aliado de nuestra belleza. Los nutrientes que contiene el aceite eliminaran el encrespado, regeneraran el cabello y aumentan el brillo.

También, es considerado como uno de los mejores hidratantes naturales para la piel.

El aceite de oliva es una gran alternativa para humedecer, suavizar y prevenir los signos del envejecimiento.

CONTINÚA LEYENDO