Los 7 beneficios de la planta meliloto

Una planta perfecta para tomar en infusión. ¿Sabes por qué es buena para tu salud?

La planta meliloto (Melilotus officinalis) cuenta con unas flores, de color amarillo o blanco, que se utilizan para elaborar una infusión altamente indicada para casos de presión arterial alta.

 

Por suerte, además del tratamiento para la tensión arterial alta, podemos beneficiarnos de muchas de las virtudes medicinales que nos aportan un buen número de plantas medicinales, entre las que nos podemos encontrar con la meliloto.

 

La principal propiedad medicinal de esta planta, el tratamiento para la tensión arterial alta, tiene su justificación debido, sobre todo, a sus propiedades anticoagulantes y vasoprotectoras, lo que le confiere virtudes ideales ya no solo para regular la tensión arterial, sino para mejorar la circulación y prevenir posibles problemas coronarios.

Pero también la meliloto está indicada para los casos siguientes:

 

2.- Mejora la circulación naturalmente.

3.- Previene la aparición de posibles problemas coronarios.

4.- Cuenta con virtudes vasoprotectoras y anticoagulantes.

5.- Alivia la hinchazón en pies y piernas.

6.- Adecuada en el tratamiento de varices y hemorroides.

7.- Contraindicaciones de la planta meliloto.

 

 

La planta medicinal meliloto está contraindicada cuando la persona padece una úlcera gastroduodenal, y en casos en los que se estén tomando medicamentos anticoagulantes. Asimismo, no es aconsejable superar las dosis recomendadas, dado que un consumo excesivo puede causar náuseas y cefaleas.

 

Continúa leyendo