¿Qué es la Psicología Energética?

La Psicología Energética es una terapia rápida y eficaz que pone el foco en las emociones como energía que puede ser transformada para conseguir el equilibrio y bienestar. La psicóloga Victoria Cadarso te explica en qué consiste.

¿Qué es la Psicología Energética?

La Psicología Energética es una terapia rápida y eficaz que pone el foco en las emociones como energía que puede ser transformada para conseguir el equilibrio y bienestar.  La psicóloga Victoria Cadarso te explica en qué consiste.

 

Cuál es su origen

La Psicología Energética la  desarrolló Roger Callahan, psicólogo norteamericano en 1980 publicando su primer libro: Cómo curar una fobia en 5 minutos.

 

Diferentes discípulos de Callahan desarrollaron variaciones de los protocolos originales incluso creando técnicas de autoayuda que hoy en día comparten miles de personas de todo el mundo.

 

En qué consiste

Combina la psicología convencional, con la kinesiología y la Medicina China que entiende que un organismo (cuerpo-mente) estresado no funciona óptimamente porque su energía no fluye armoniosamente.

 

Regulando las emociones conseguimos que la energía se equilibre y la persona sienta bienestar. La componen diferentes técnicas fáciles, que incluso uno se puede autoaplicar, para aprender a regular las emociones propias y así manejar el estrés, porque el estrés nos genera irritabilidad, miedo y ansiedad.

¿Para qué sirve? ¿Qué tipo de problemas puede solucionar?

Sirve para trabajar cualquier problema psicológico, desde temas cotidianos, personales o profesionales hasta eventos traumáticos de diferente intensidad.

 

Ayuda a detectar problemas y traumas no conscientes, sobre todo aquellos aspectos inconscientes que nos pueden sabotear. Una de las ventajas que tiene está herramienta es que permite acceder a recuerdos no conscientes que pueden estarnos afectando en el presente. Esta terapia resuelve los problemas en pocas sesiones de forma eficaz y permanente.

 

¿En qué consiste una sesión?

Lo primero es identificar cual es el problema mediante la verificación muscular que permite acceder al origen del problema que puede ser incluso inconsciente.

 

Esto facilita llegar rápido al origen en vez de tratar el síntoma. Una vez detectado el origen se estimulan puntos de acupuntura o puntos energéticos que liberan las emociones y al liberar estas el problema se va diluyendo.

 

¿Cuánto dura un tratamiento?

Los tratamientos pueden durar de 3 a 5 sesiones en la mayoría de los problemas específicos, pero se pueden necesitar más en caso de trauma o problemas más complejos.

CONTINÚA LEYENDO