Las bebidas del verano en calorías

¿Cuánto engordan las bebidas que tomamos en vacaciones?

Cerveza fría, café con hielo, horchata, granizados, cócteles, refrescos… seguramente sepas cuáles son las bebidas del verano, unas de las grandes protagonistas de esta época del año. Y es que con el calor y en tiempo de vacaciones, muy pocas personas puedes resistirse a un plan en una buena terraza con amigos y una bebida fría para refrescarse, y de paso, hidratarse.

Sin embargo, en verano solemos dejarnos llevar por el ambiente festivo, cometemos excesos y bebemos sin control, sin tener en cuenta que en la mayoría de ocasiones, esas bebidas que tomamos son bombas calóricas poco saludables que nos pueden hacer engordar. Es el caso, por ejemplo, de la horchata: ¿sabías que un vaso de esta bebida tan consumida en Valencia puede contener hasta 300 calorías, un 12% de azúcar y un 3% de grasa? Los granizados, los cócteles, la sangría o tinto de verano y, por supuesto, los refrescos, que llevan mucho azúcar en su composición, también son bebidas con las que hay que tener cuidado si no queremos terminar el verano con unos kilos de más.

Siempre podemos decantarnos por opciones mucho más saludables a la hora de pedir, como un té helado (siempre que este sea totalmente natural, sin azúcar o edulcorantes añadidos), una taza de café frío o con hielo o incluso una jarra o caña de cerveza, que  al contrario de lo que se pudiera pensar, sólo aporta unas 80 calorías. Aunque si lo que buscamos es hidratación y calmar la sed, pocas cosas serán mejores que una botella de agua fresca, que además de no tener calorías y por lo tanto no hacernos engordar, favorece la eliminación de toxinas en verano.

Estas son las calorías que tienen las distintas bebidas que solemos tomar en verano, tanto en casa como en la playa, en terrazas o en chiringuitos. No se trata de eliminarlas y no volver a tomarlas nunca, pero te recomendamos que no abuses de ellas y tengas siempre en mente el impacto que tendrán sobre tu salud. Seguro que la próxima vez que vayas a pedir una bebida, te lo piensas dos veces…

Continúa viendo nuestras galerías