No hace falta ser el jefe Wiggum (a poco que hayas visto Los Simpson, sabrás quién es) para adorar los donuts. Ay, ese bollito redondito y salpicado de azúcar con ese agujerito en medio tan característico... ¿Quién no lo ha desayunado alguna vez? Si es que además es la pareja perfecta de cualquier café o bebida caliente... Lo nuestro, como puedes ver, es true love por los donuts.
Aunque pueda parecer que este dulce se originó en Estados Unidos, fue en Holanda donde nació, aproximadamente, en el siglo XVII. Allí lo conocían como 'bollo de aceite', pero cuando los emigrantes holandeses llegaron a tierras americanas, se extendió rápidamente (y no nos sorprende) y adquirió el orificio que hace que un donut sea realmente un donut. Y como todo tiene un motivo, precisamente el agujero que posee se debe a que ala hora de freír el famoso bollo, siempre se quedaba crudo en la parte central, por lo que decidieron hacer ese 'recorte'.
Actualmente puedes encontrarlo en múltiples versiones, desde la más clásica (con glaseado) hasta opciones rellenas, con sorprendentes toppings e incluso aptas para veganos. A continuación, te chivamos dónde encontrar los donuts más deliciosos de Madrid. ¿Te lo vas a perder?
Delish Vegan Doughnuts
Este es el Peanut Butter Jelly de Delish Vegan, una bombita dulce para las más golosas y que te encantará si sientes debilidad por la mantequilla de cacahuete. ¿Dónde? En Calle Cristo, 3.
Bite Me
Este Halo de limón es uno de los clásicos de este local tan cute ubicado en Plaza de la Beata María Ana de Jesús, 2. Lleva limón en todas sus formas: en cuajada, ralladura, deshidratado...
Vegamazing Doughnuts
Si sientes debilidad por los sabores originales y arriesgados, no podrás dejar de pedir este donut de Vegamazing Doughnuts (Calle Duque de Sesto, 31). Es de hibisco, jengibre, limón y almendra caramelizada.
Frutas Prohibidas
Frutas Prohibidas es uno de los templos de comida vegana de Madrid, y aunque toda su carta es deliciosa, sentimos debilidad por sus dulces. A veces incluyen ediciones limitadas, como estos donuts de fresa y champán.
Freedom Cakes
No es un donut como tal (sino un cinammon roll), pero debíamos añadirlo a este top 5 porque con esta pintaza, ¿cómo íbamos a pasarlo por alto? Pruébalo en Calle Cádiz, 7.