La instagramer y creadora de contenido digital relativo al mantenimiento del hogar y el autocuidado o selfcare, desde un punto de vista consciente, ecológico y natural; @mirinconesencial_, esta vez ha ideado una nueva formula con la podrás fabricar desde casa tu propia pastilla de lavandería para blanquear la ropa, de manera totalmente rápida y sencilla.

Para hacer estas pastillas de lavandería tan solo necesitaremos: Bicarbonato de sodio, detergente líquido o lavaplatos y agua oxigenada, ¡Sí! la misma agua oxigenada que utilizas para decolorar el cabello, la puedes utilizar para lavar la ropa y dejar tus prendas blancas relucientes.
Lo más interesante de sus ingredientes, es que son muy accesibles ya que muchas los tenemos en casa, o simplemente los podrás encontrar en cualquier tienda cercana a tu casa a precios muy económicos. A su vez, con estos componentes que utilizaremos para fabricar nuestra pastilla de lavandería casera lograremos no solo eliminar las manchas difíciles, sino también cuidar los tejidos y eliminar cualquier olor desagradable.
Y lo mejor es que mientras conseguimos todos estos buenos resultados estaremos siendo más respetuosos con el ambiente y la salud. También se ha de tener en cuenta que para lavar la ropa a veces debemos utilizar varios productos para lograr el resultado deseado. Una de las grandes ventajas de los detergentes caseros es que son multiusos. No solo remueven la suciedad adherida a las prendas, sino que suavizan las telas, neutralizan malos olores, agilizan la colada y dejan los colores más relucientes.

A continuación, te mostramos todos los detalles que @mirinconesencial_ explica en su video sobre cómo crear una pastilla de lavandería casera.
Ingredientes:
- 2 tazas de Bicarbonato de sodio
- 1/4 de taza de detergente líquido o lavaplatos
- 1/4 de taza de agua oxigenada de 40 volúmenes
Indicaciones para crear la solución:
Mezcla todo (con guantes) y forma una masa, siempre puedes mejorar textura con un poco más de jabón líquido o un poco más de bicarbonato hasta lograr la consistencia deseada. Déjalas secar 24 y están listas.
Úsalas de dos formas:
- Directamente a tu lavadora con tu carga de ropa blanca para mantenerla siempre impecable, lava con agua caliente.
- En un bol, con agua caliente, disuelve la pastilla y remoja tus prendas (esto será un prelavado para manchas más difíciles) luego lava de modo regular, siempre con agua caliente.
Si no tienes ningún jabón líquido...
- Ralla una panela de jabón.
- Ocupa 1 taza de jabón rallado y 1 taza de bicarbonato, ve poniendo el agua oxigenada, en cantidad necesaria hasta lograr la consistencia deseada.
Como has podido observar, hacer tu propio detergente es fácil y tiene muchos beneficios. Además si eres una persona consciente con el medioambiente, es una buena opción para lavar y ser un poco más respetuoso con el medio ambiente. Si quieres ver el vídeo puedes hacerlo directamente a través del siguiente enlace: Cómo hacer una pastilla de lavandería casera por @mirinconesencial_.