Hay que aprovechar el frío para disfrutar y exprimir al máximo la afición por el crochet, que luego llega el calor en primavera y se nos quitan las ganas de andar con lanas para acá y para allá. Por eso seguimos invitándote a que te animes a coger tu aguja y tejas todo lo que te apetezca. Que aproveches para renovar tu armario y tu cajón de complementos, o que le hagas piezas personalizadas a tus seres queridos si te apetece más. En este caso, te proponemos tejer en crochet una banda para tapar los oídos.
Para ponértelo en bandeja, como solemos hacer habitualmente en este tipo de piezas, hemos recopilado distintos patrones, todos ellos gratuitos, que puedes consultar desde cualquier dispositivo electrónico porque están publicados en Youtube. Y lo bueno es que tienen el paso a paso en formato vídeo, con lo cual es muy difícil equivocarse. Y si dudas, basta con retroceder el vídeo unos segundos y volver a ver el paso en cuestión para ejecutarlo correctamente.
Las bandas para el pelo tienen una cosa buena: que se hacen más rápido y requieren menos material. Esto es, te gastarás menos en material, e incluso puede que tengas por caso lana que te sobre de otra prenda o accesorio cuya cantidad sea suficiente para hacer una banda para los oídos en crochet. Y encima no tienes excusas si lo que te falta el tiempo porque es de las prendas en crochet que más rápido se tejen.
Cuatro opciones distintas
Como te decíamos al comienzo de la pieza, hemos reunido hasta cuatro patrones distintos de bandas para los oídos tejidas en crochet. Una banda con nudo, otra recta, una opción más ancha, que cubre más cabeza, y otra más que destaca por su diseño multicolor, algo más compleja técnicamente. Te las mostramos a continuación:
Con nudo
Con nudo o con cruce, porque en realidad es un diseño de banda que juega con las direcciones de la lana al tejer. En cualquier caso, destaca por ese nudo o cruce que pueden colocarte en la parte superior de la cabeza cuando utilices la banda. El diseño, al que puedes cambiar el color de la lana a tu gusto, es del canal especializado Danii’s Ways.
Recta
Recta o sin nudo, destacamos este diseño porque carece de ese cruce que da como resultado el elemento decorativo tan característico de este tipo de bandas. Si no te gusta ese nudo, puedes optar por un patrón que lo evite, como este diseño del canal Lanitas y Colores Crochet.
Gruesa
Las cintas o bandas para los oídos no suelen ser mucho más gruesas que el ancho de la oreja, pero sí hay algunos patrones que ensanchan la pieza más de lo habitual. Si te gustan este tipo de diseños, te recomendamos seguir el paso a paso de este patrón publicado en el canal Mariie Crochet.
Multicolor
Casi todas las bandas tejidas de forma artesanal en crochet son monocolor, pero también se pueden hacer mezclando colores y tipos de nudo. Es el caso de este llamativo y bonito diseño que puedes copiar del canal de YouTube Brenny's Crochet.