7 consejos para comprar un buen pescado
El pescado es un alimento muy completo, existe una gran variedad y además aporta un montón de beneficios a la salud. Esto es lo que debes saber para comprar un buen pescado.

Los beneficios del pescado
El pescado es un alimento que forma parte de una dieta saludable y equilibrada. Sus propiedades nutricionales son infinitas y es fácil de incluir en cualquier dieta, además es un alimento recomendado para todas las edades. Sus posibilidades a la hora de cocinarlo son muchísimas. Se recomienda comer de 2 a 3 raciones por semana.

El pescado blanco
El pescado blanco o magro se caracteriza por ser muy ligero, su cantidad de lípidos es mínima. Además tiene muchas proteínas, sales minerales y muy pocas calorías. El bacalao, la merluza, la dorada, la lubina, el lenguado o el rape, son algunos ejemplos de pescados blancos.

El pescado azul
El pescado azul o graso se caracteriza por ser muy rico en omega 3, clave para regular el colesterol y proteger el corazón. Algunos de los pescados azules más famosos son el salmón, el pez espada, las sardinas, la caballa o el bonito, por ejemplo.

Pescado fresco
Es importante que cuando vayas a la pescadería y vayas a comprar el pescado fresco, compres solo aquel esté expuesto sobre una gruesa capa de hielo.

Cómo saber si el pescado es fresco
Con estos consejos no hay duda. Asegúrate al 100% de que el pescado huele a mar y a limpio. El pescado fresco es brillante y jugoso, es importante que la piel tenga colores muy vivos, además la carne del pescado debe ser lisa, firme y elástica. Los ojos de un pescado fresco son saltones y brillantes, y sus agallas tienen un color muy intenso y vivo.

Pescado congelado
Si vas a comprar pescado congelado, es muy importante que te fijes en su etiqueta ya que encontrarás información específica como la denominación comercial o cuál es su consumo preferente. También es importante fijarse en que el envase no esté ni abierto ni rasgado. Evita los que tengan escarcha o hielo y los envases que estén cerca de la escarcha de la cámara de congelación o en la parte superior.

Ten en cuenta la temporada
Al igual que ocurre con la fruta o con la verdura, el pescado tiene tiempos exactos de recogida. Aunque hoy en día se puede encontrar cualquier especie en cualquier época del año (pescado congelado o de crianza), lo mejor es respetar la temporada de cada tipo de pescado.