Si alguna vez te preguntasen cuál es el electrodoméstico más práctico de tu cocina -al que no podrías renunciar nunca- seguramente que, después de pensar un rato, responderías que el microondas. Este pequeño aparato cuadrado llegó a nuestras vidas no sólo para ayudarnos a descongelar los alimentos rápidamente; también para permitirnos calentar instantáneamente cualquier plato previamente hecho e, incluso, para preparar una gran cantidad de deliciosas recetas con solo pulsar un par de botones. Y todo sin tener que encender el fuego o la vitrocerámica, de una forma sencilla y rápida.
Si te paras a pensarlo un momento, el microondas nos permite ahorrar muchísimo tiempo a la hora de cocinar en nuestro día a día, desde el desayuno hasta la cena, pasando por la comida y ala merienda. En él se pueden preparar una infinidad de cosas que seguramente nunca habrás imaginado. Por ejemplo… ¿cómo te quedas si te decimos que en este aparato puedes freír y hasta cocer un huevo delicioso? Y además de una forma mucho más saludable, rápida y segura.
Si te pica la curiosidad y quieres saber cómo cocinar este alimento tan nutritivo sin tener que enfrentarte al agua hirviendo o al aceite saltando de la sartén, sigue leyendo. A continuación podrás descubrir los secretos de este popular electrodoméstico. Te alegrarás mucho de tenerlo en tu cocina.
Freír un huevo en el microondas
Los huevos fritos, con su puntilla dorada, son uno de los platos estrella de la gastronomía española. Para preparar una versión mucho más sana de este manjar en el microondas (y con mucha menos grasa), haz lo siguiente: unta un pequeño bol con unas gotitas de aceite de oliva y unas gotas de agua, casca el huevo en su interior y sazónalo a tu gusto.
Ahora mete el recipiente en el microondas, pon el aparato a máxima potencia y programa el tiempo a 40 segundos ¡y listo! Cuando suene el "click" tendrás un huevo frito riquísimo. Si quieres la yema un poco más dura, déjalo unos segundos más. Te recomendamos que uses este truco en el desayuno, por ejemplo, un momento clave del día, en el que solemos andar con muchas prisas. Puedes tostar una rebanada de pan integral mientras se cocina el huevo en el microondas, después corta unos trocitos de aguacate y coloca el huevo caliente encima. ¡Verás qué delicioso!

Cocer un huevo en el microondas
Para cocer un huevo en el microondas y sin tener que poner agua a hervir, haz lo siguiente: guarda el huevo pelado, sin ningún resto de cáscara, en una bolsa de plástico para congelados o en papel film transparente, dejando la menor cantidad de aire que puedas dentro del envase. Mételo unos 40 segundos al microondas (o unos 60 segundos para conseguir un huevo un poco más duro) y listo. Puedes preparar hasta huevos rellenos así... ¿Has visto qué fácil resulta?