Revista Mía

Recetas familiares perfectas para congelar: estos son nuestros must

Tener a tu cargo niños pequeños o ser una familia numerosa puede hacer que el tema de las comidas se complique. Por eso, te contamos qué platos son perfectos para preparar con antelación y dejarlos en el congelador.

Quienes convivan en familia bien sabrán que el ritmo es más bien frenético y muchas veces es muy complicado adaptarse a las necesidades de un adolescente hambriento,de niños pequeños o de un bebé recién nacido. Si sois una familia con numerosos miembros, sabréis a la perfección la de tiempo que puede llevar cocinar y lo difícil  que es que todos estén contentos. No te preocupes, te mostramos cuáles son los platos que puedes elaborar con antelación para después y congelarlos y tenerlos ready en un momento. Ten en cuenta que la organización en casa es fundamental y anticiparse resulta esencial para poder aprovechar al máximo nuestro tiempo. Por eso, probablemente te ayude mucho saber que puedes congelar los platos que te mencionamos a continuación y que te salvarán la vida en más de una ocasión.

Platos clásicos y para todos los gustos

Un poco de calma, un plato reconfortante de esos de toda la vida… Sí, eso puede ser justo lo que necesita después de la llegada de un recién nacido, por ejemplo, cuando apenas tienes tiempo para casi nada que no sea el pequeño. O también después de un agotador día de trabajo y recoger a los niños del colegio. Relájate con una lasaña cremosa o un buen guiso, de esos que se preparan a fuego lento. Te recomendamos que prepares platos calientes y contundentes para que después vayan directos al congelador. Funcionan genial el chili, la lasaña y cualquier plato de cuchara como las lentejas o los garbanzos estofados. ¡Caliéntalo y olvídate!
Si tienes hijos en edades tempranas o convives con niños, habrás padecido de insomnio más de una vez, y eso puede provocar que necesites un refuerzo nutricional. Además no hace falta seguir un régimen vegetariano para disfrutar de estas nutritivas recetas, que además son ricas y fáciles de preparar en su mayoría. De hecho, aquí te compartimos unas cuantas. Si quieres congelarlas, opta por algún tipo de pasta, por curry de berenjenas o pasteles vegetarianos. ¡No notarás que estaba congelado!
5f3d6cf85bafe834dd721260

galletas sobre mantel de cuadros

Una casa familiar suele recibir una afluencia importante de visitantes, bien porque sea un día especial, porque acabe de llegar un recién nacido o porque tus hijos se presenten en casa con amigos. Este tipo de visitas requiere tener siempre algo a mano, aunque sea para picotear, ¿y qué mejor que algún postre casero? Olvídate de los ganchitos y demás ultraprocesados porque si lo haces bien, puedes congelar algunos de tus dulces favoritos. Algunos de ellos son las galletas (tanto la masa cruda como ya cocidas), las magdalenas (como prefieras, al igual que las galletas), los bizcochos rellenos o las tartas de queso. Para descongelarlas, sácalas y déjalas a temperatura ambiente durante varias horas.
¿Quién no ha querido cenar comida india o china un viernes por la noche? Existen platos que puedes preparar en casa y que tengan ese toque internacional que tanto te gusta. Olvídate de tener que cocinar por la noche tras una jornada ajetreada, si tienes listos con antelación un curry de garbanzo o un pollo estilo tikka masala.
tracking