Descubre cómo cocinar bacon para que quede crujiente y de película
Si quieres que el bacon te quede en su punto, crujiente pero no excesivamente grasiento, atenta a nuestros trucos. Te descubrimos cómo conseguir un bacon perfecto y cómo hacer un sándwich delicioso con este ingrediente.
¿Quieres dar a tu sándwich o hamburguesa un toque extracrujiente? Si la respuesta es afirmativa, el bacon puede ser tu aliado perfecto. Este tipo de tocino es un producto procedente del cerdo, curado y que podemos encontrar tanto en versiones ahumadas y no ahumadas. Es necesario destacar que el bacon tiene un importante contenido de grasa y repleto de vetas. Lo mejor es que se puede cocinar rápidamente y se puede picar y agregar a los platos, incluso en el momento del desayuno, en un sándwich o sobre tortitas estilo pancakes.
Eso sí, ¿sabes cómo cocinar el bacon para que quede de película y no excesivamente graso? Te revelamos cómo hacerlo utilizando diversos métodos. ¡Prepárate a probar un bacon digno de película!
Cocinar bacon a la sartén
Coloca una cucharadita de aceite de girasol o de oliva en una sartén y calienta a fuego medio-alto hasta que esté lo suficientemente caliente. Agrega el bacon y cocina durante 2-4 minutos por cada lado, dependiendo de cómo de crujiente te guste.
A la plancha, una versión poco aceitosa
En este caso prescindimos del aceite. Pon el bacon en una sartén antiadherente a fuego medio. Cuando la grasa comience a deshacerse, aumenta el fuego y cocina durante 1-3 minutos por cada lado. Una vez más, dependerá de cómo desees el resultado final.
Al horno, cómodo y crujiente
Calienta el horno a máxima potencia. Forra una bandeja para hornear con papel de aluminio y añade el bacon. Hornea durante unos 2-4 minutos de cada lado y ¡listo!
Al microondas, la versión más rápida
En caso de que necesitéis solamente un par de lonchas el método del microondas puede ser ideal y muy cómodo. Cubre un plato grande resistente al calor con tres capas de papel absorbente, y coloca el bacon sobre ellas sin amontonarlas. Coloca encima otras dos capas de papel. Calienta a máxima potencia un minuto por cada loncha que tengamos en el plato. El resultado será más seco porque el papel absorberá la grasa, así que será ideal para picar y añadir a ensaladas, por ejemplo.

sandwich de bacon
Ingredientes:
- 4 lonchas de queso mozzarella
- 1 Manzana
- 4 lonchas de bacon
- 4 rebanadas de pan (el de tu preferencia)
Elaboración:
- Freír el bacon en una sartén sin nada de aceite durante un par de minutos por cada lado.Cuando las saques, coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- Cortar la manzana en láminas finas para que puedan hacerse bien.
- Sobre una rebanada de pan, colocar una loncha de mozzarella. A continuación, varias láminas de manzana. Luego 2 lonchas de bacon y otras cuantas de manzana. Colocar una última loncha de queso y cerrar el sándwich. Puedes añadir alguna salsa si así lo deseas, pero realmente con los ingredientes que cuenta ya resulta sabroso de por sí.
- Meter al horno a 180°C, durante 6-8 minutos. Cuando el queso se haya fundido y observes que el pan está ligeramente tostado, sacar y servir.