Cómo cocer repollo, los trucos para que te quede perfecto
Ideal para incluirlo en una dieta baja en calorías, podrás sacarle todo el partido al repollo si sabes cómo cocinarlo para que te quede tierno
Además de ser un ingrediente muy económico, el repollo es uno de los vegetales que más cunde, y es que tiene capas y capas de hojas y todas pueden consumirse, por lo que apenas tiene merma.
Lo único que tendrás que tener en cuenta si quieres que te dure el máximo tiempo, es conservarlo en la nevera, y en lugar de cortarlo, ir retirando las hojas que vayas a necesitar. Así se mantendrá en óptimas condiciones durante mucho más tiempo.
Lo mejor de todo es que más allá de cocinarlo hervido, puedes preparar recetas tan apetitosas como esta lasaña de repollo perfecta para un almuerzo saludable, o esta colorida ensalada de repollo y guisantes.
Si vas a cocerlo en agua con sal siguiendo el método tradicional, debes saber que puedes cocer las hojas enteras, o cortarlas más pequeñas sin que el tiempo de cocción se vea afectado.
Será suficiente con cocerlo seis minutos para que quede blandito y puedas incorporarlo a cualquier receta. ¿Prefieres cocer el repollo al vapor? Es más rápido todavía, ya que lo tendrás a punto en apenas cinco minutos.
Si lo prefieres, puedes cocinarlo directamente con otros ingredientes si es para preparar recetas tan reconfortantes como esta sopa de repollo y farro. Un plato sabroso y nutritivo para entrar en calor. De esta forma, el caldo irá adquiriendo todo el sabor de los vegetales durante la cocción y el resultado será mucho mejor.
- Para evitar los malos olores que pueda generar el repollo al cocerse, lo mejor que puedes hacer es añadir un poco de pimienta al agua de cocción, forrar la tapadera de la cazuela con un paño limpio, y cerrar para dejarlo cocer tapado.
- Te recomendamos si quieres servir el repollo simplemente cocido como guarnición, que le des una cocción rápida de unos cuatro minutos en abundante agua salada, para después terminar de cocinarlo tres minutos en una sartén bien caliente con una nuez de mantequilla.
Cocinado de esta manera, será el perfecto acompañante para recetas de carne como este lomo saltado, un sencillo plato peruano que te conquistará por su sabor.