Los mejores trucos para cocer calabaza, e ideas originales de recetas para aprovecharla
Aprovecha todos los beneficios de esta hortaliza propia del otoño y disfrútala como más te guste, dulce o salada
Si por algo destaca la hortaliza predilecta del otoño además de por su característico sabor, es por su versatilidad a la hora de cocinarla, yes que podrás utilizarla indistintamente en recetas dulces y saladas para sacarle el máximo partido.
Podrás preparar sopas, cremas, pasta, ñoquis, arroces, tartas, empanadas, escabeches y un sinfín de platillos variados con esta rica hortaliza como protagonista. El secreto para que todas las recetas queden inmejorables, está en la cocción de la calabaza.
De las recetas con calabaza más reconfortantes que puedes disfrutar en otoño es una buena sopa o crema, como esta crema de calabaza con setas súper fácil de cocinar y con ingredientes de temporada.
Y para una receta dulce, este pastel de calabaza cremoso sin hornear te saldrá buenísimo si sigues las indicaciones de la receta. Se prepara con una base de dátiles, nueces y avena, se rellena con crema de calabaza, y luego se sirve con una nata de coco.
Lo mejor de todo es que como la calabaza cunde tanto, podrás hacer varias recetas utilizando una sola pieza. Además no tienes que preocuparte de que se ponga en mal estado porque aguantará perfectamente en la nevera en el cajón de las verduras durante varios días.
La forma más rápida de cocer la calabaza es al vapor, de manera que en sólo 12 minutos la tendrás blandita.
Cómo cocer la calabaza
- Pela la calabaza cuidadosamente. Para ello, lo primero que deberás hacer será fijar bien la tabla de cocina poniéndola sobre una bayeta o paño húmedo para después ir cortando la piel de la calabaza con ayuda de un cuchillo bien afilado.
- Corta la calabaza en trozos más o menos del mismo tamaño para que la cocción se haga de manera uniforme. Debes tener en cuenta, que mientras más pequeños sean los trozos, más rápido se cocerán.
- Calienta agua en abundancia hasta que llegue a ebullición. Recomendamos que no agregues sal para que así puedas utilizar la calabaza tanto en recetas dulces como saladas.
- Cuece la calabaza cortada en dados durante 25 minutos, escúrrela, y ya la tendrás lista para utilizarla en tu receta favorita.