Revista Mía

El truco para salvar a tu nevera de una avería que puedes hacer con un bastoncillo de los oídos

Con este truco puedes salvar a tu nevera

Aunque no lo creas un bastoncillo de los oídos puede ayudarte a salvar tu nevera de una buena avería. Nuestras neveras cada vez están más preparadas para tener menos fallos por su tecnología y la calidad de los materiales que cada vez es mejor. Uno de los principales fallos es que la nevera deje de enfriar o enfríe menos y peor, por ello, hay un pequeño orificio en tu nevera que debes de tener siempre limpio.

Organización de la nevera

Descubre las claves para organizar la nevera de manera óptimaIstock

 El truco es con un bastoncillo simple de los que utilizamos para nuestros oídos, así podrás hacer y limpiar esta parte si tu nevera comienza a fallar.

El primer paso es desconectar la nevera de la corriente eléctrica y saca todos los alimentos y bebidas del interior.

Localiza el orificio de drenaje de condensados. Este orificio suele estar ubicado en la parte trasera de la nevera, cerca del fondo, y puede estar cubierto por una tapa o una cubierta de plástico.

Después retira la tapa o la cubierta para acceder al orificio de drenaje.

Limpia el orificio de drenaje con un bastoncillo para los oídos, un h para eliminar cualquier obstrucción o acumulación de suciedad.

Si el orificio de drenaje sigue obstruido, puedes usar un cable de alambre para desbloquearlo. Inserta el extremo del cable en el orificio y hacerlo girar suavemente para deshacer la obstrucción. Todo esto siempre con mucho cuidado

Una vez que el orificio de drenaje esté despejado, se vuelve a colocar la tapa o la cubierta y se enchufa la nevera a la corriente eléctrica.

Se limpia el interior de la nevera con una solución de agua y vinagre para eliminar cualquier residuo o mal olor.

tracking