Las plantas (con flores) de exterior más resistentes al frío y al calor
Te presentamos los distintos tipos de plantas más resistentes a las distintas estaciones del año.
Si eres un apasionado de las plantas y decides tener un jardín en casa, seguramente te cuestionarás cuáles son las mejores opciones para cultivar, siempre teniendo en cuenta el espacio del que dispones y las características del clima de la ubicación de tu vivienda.

Getty Images
Para elegir la tipología de plantas que se adapten a las condiciones de tu jardín o terraza, lo más importante es encontrar especies que sean compatibles con el clima de tu lugar de residencia. Algunas plantas de exterior son considerablemente resistentes a la mayoría de climas no extremos, pero existen otras que están adaptadas a un tipo muy determinado de ambiente y, por mucho empeño que pongas en sus cuidados, no estarán sanas si el clima no es el adecuado. Por eso, si vives en una zona con temperaturas muy irregulares lo mejor es optar por plantas de exterior resistentes todo el año, que aguanten tanto temperaturas altas como bastante bajas.
A continuación, te mostramos las plantas de exterior más resistentes al frío y al calor:
Adelfa

Getty Images
Su nombre técnico es Nerium Oleander y es una de las plantas de exterior más resistentes al frío y al calor. Soporta muy bien las sequías gracias a sus raíces, que siempre están buscando agua, por lo que no será necesario regarla muy a menudo. A su vez, puede soportar temperaturas que varían entre los -10ºC a los 40ºC.
Romero

Rosemary (Rosmarinus officinalis) blooming in a garden - Bavaria/German
El romero o Salvia Rosmarinus aguanta grandes exposiciones de sol (hasta 45ºC), sequía durante largo tiempo e, incluso, temperaturas bajo -20ºC. Eso sí, es muy exigente en cuanto a la iluminación por lo que es plenamente necesario que esté expuesto a pleno sol.
Lavanda

Purple background
La lavanda o espliego es una planta medicinal y decorativa que se adapta a la perfección a los sitios cálidos y soleados aunque, puede soportar heladas de hasta -15ºC. Donde mejor prospera es en sitios iluminados y bien drenados. En cambio, no soporta los suelos húmedos.
Durillo

Getty Images
El Viburnum tinus o durillo es un arbusto que florece en invierno. Estas son de color blanco y, una vez empiezan a madurar, aparecen unas bolitas o bayas que aportan un toque estético al jardín. El nombre de Durillo proviene precisamente de su resistencia, ya que aguanta en condiciones de tierras duras, tierras secas y hasta en tierras con PHs altos. Además, este viburnum resiste bastante bien el calor, las heladas puntuales y las épocas de sequía.
Buganvilla

A photo of bougainvilleas blooming outdoors. Focus is on pink leaves with tint white flowers. Image is representing idyllic nature
La buganvilla es una explosión de color muy utilizada para adornar patios y terrazas. Se trata de una trepadora que a pesar de su abundante y estética floración no requiere de cuidados complejos. Resiste bien el calor e incluso la sequía. Además, soporta los meses de frío, aunque sin flores, no obstante no es adecuada para climas donde sean habituales las heladas.