Según Marie Kondo debemos evitar estos errores si queremos conseguir un armario correctamente ordenado
La gurú del orden, la organización y la limpieza Marie Kondo cita los los errores que debemos evitar para conseguir un armario ordenado.
El orden de los armarios es imprescindible para que la organización del hogar sea eficiente, ya que el almacenamiento de ropa, accesorio u otros artículos ocupa un gran espacio en los hogares. Por lo que es importante mantenerlos en orden para no exceder su volumen y así evitar verse obligado a utilizar un segundo mobiliario para almacenar las prendas que no caben en el armario. De igual modo, la organización, es fundamental y necesaria para la conservación de la prendas alargando así su vida útil, así como a la hora de vestirnos, pues nos ahorrará tiempo y más de un dolor de cabeza al seleccionar la ropa de forma accesible y sencilla.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - SEPTEMBER 14: Marie Kondo attends the 2019 Creative Arts Emmy Awards on September 14, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic
Por su parte Marie Kondo indica que un punto crítico para llevar a cabo la tarea de organizar el armario tiene que ver con el doblado y el guardado de la ropa y aunque parezca una tarea fácil, no lo es. Para ello te recomendamos los siguientes artículos: Cómo doblar los pantalones con el método de Marie Kondo para que queden visualmente ordenados en el armario, El método de Marie Kondo para doblar camisetas con el que ahorrar tiempo y espacio.
También incide en este desorden el hecho de no prestar la necesaria atención a las tareas de organización y limpieza de los armarios, generando la temida desorganización, mal almacenamiento y daño a las prendas. Lo que según Marie Kondo genera compras excesivas al no saber lo que tienes y donde lo tienes. Sumándole a todo esto la incidencia directa de esta problemática en la autoestima y la salud mental.
Para solventar esta problemática Marie Kondo ha elaborado un perfecto listado de errores que debemos evitar de los que la experta se ha percatado a lo largo de su extensa carrera.

Playful funny dark bobbed haired woman posing in the wardrobe among clothes racks. What to wear, help m
Los errores que debemos evitar según Marie Kondo:
- Colgar las prendas desabrochadas. Un error muy común es colgar la ropa dentro de los closets sin abrochar o hacerlo sin seguir la línea de las costuras de las prendas, con el nefasto resultado de que siempre las prendas finalizaran en el suelo porque evidentemente resbalaran de la percha y además se maltrataran debido a las marcas permanentes que adquirirá la tela.
- Colgar más de una prenda en una única percha. Colgar más de una prenda en cada percha es un error muy común para tratar de ahorrar espacio, si bien podrás almacenar mayor cantidad de prendas también el desgaste será mayor y con la atenuante de no usarla. La solución es conseguir varias perchas o unos accesorios para lograr colgar varias prendas de un modo individual desde cada percha, sin lastimar a las prendas.
- Colgar mal los pantalones y vestidos. Ya sean doblados dentro de los cajones o colgados en las perchas especiales para ellos, los pantalones deben colgarse manteniendo en consideración las costuras para evitar las marcas que dañan los tejidos. Los vestidos siempre deben estar colgados para eliminar la posibilidad de arrugarse, pero con el cuidado de evitar que los mismos se arrastren en la parte inferior del armario, para ello dóblalos por la mitad y colócalos de este modo directamente en la percha.

View from the back, woman sitting on the edge of the bed looking at her closed, deciding what to wear
- No organizar la ropa interior. La ropa interior es una de las categorías que mayores problemas tiene a la hora de su correcto almacenamiento y es que por arte de magia está en todas partes. Además, el cajón de la ropa interior es uno de los más desorganizados porque el tamaño de estas prendas ofrece las condiciones óptimas para ser difíciles de ordenar. Esto evidentemente daña su calidad de vida, por lo que es importante delimitar los espacios para cada categoría de ropa interior.
- Doblar mal la ropa. El mal doblado de la ropa está catalogado como uno de los factores de mayor importancia a tomarse en cuenta a la hora de lograr que el orden del armario y de los cajones sea eficiente, sin importar el tipo de doblado que uses es importante que este sea el mismo para todas las prendas, siempre manteniendo la plena seguridad de que no quede ninguna parte de la prenda arrugada.