El truco con perchas para saber qué ropa no te pones y así poder hacer limpia en el armario
Con este sencillo truco viral en TikTok podrás saber, simplemente mediante la posición de las perchas, qué prendas ya no te pones nunca.
El calor veraniego ha irrumpido en nuestras vidas como un elefante en una cacharrería, sin previo aviso, cuando todavía estamos en abril, pillando a muchas personas sin haber hecho los deberes en lo que respecta al cambio de armario. Si es tu caso, no estamos aquí para volver a compartir contigo la lista de consejos básicos sobre cómo cambiar tu armario, sino para compartir contigo un truco viral de TikTok que te puede ser de gran ayuda de cara a hacer limpia en tu armario.
Y es que cuesta mucho sacar ropa que ya no usamos de nuestros armarios y cajones. A veces, porque la vemos en buen estado y nos da “pena”. Con otras prendas es la nostalgia la que nos retiene el impulso de jubilar o donar para una segunda vida aquello que está demasiado trillado como para que siga siendo nuestra ropa favorita. Y en otras es simplemente pereza por no pararnos a pensar en lo que usamos más.
Pues bien, tenemos una solución ideal para facilitarte la limpieza sin necesidad de comerte la cabeza. La teníamos todos estos años delante de nosotros y no la habíamos visto. Ha tenido que ser Eli, usuaria de TikTok experta en trucos que comparte en la cuenta @huele.a.limpio quien nos ha tenido que abrir los ojos con el truco más sencillo y eficaz del mundo para saber qué ropa no nos ponemos de lo que tenemos en el armario.
En qué consiste el truco
El truco para saber a ciencia cierta qué prendas no te pones nunca y, en consecuencia, son candidatas indiscutibles a salir del armario en la próxima limpia que hagas consiste en poner todas las perchas al revés.
Tal cual. Nada más que eso. Pon las perchas al revés, tal y como puedes ver en el vídeo viral de TikTok, y sé constante a la hora de colgar y descolgar las prendas y colocar de nuevo la percha. ¿Por qué te decimos esto? Porque para que el truco funcione es necesario que las perchas que saques, cuando las coloques de vuelta, lo hagas en el sentido correcto.
De esta manera, pasadas unas semanas, meses o la temporada entera en función del tiempo que quieras hacer el experimento, podrás saber fácilmente qué prendas deberías descartar porque ya no te las pones. Simplemente, mira cuáles son las que cuelgan de las perchas que siguen al revés.
Parece mentira que exista algo tan sencillo y eficaz para poder saber sin lugar a dudas que prendas nos ponemos y cuáles no. De otra forma, siempre puedes autoengañarte pensando que esta camisa o aquel pantalón te los has puesto un par de veces esta temporada. Si haces bien este truco de las perchas, no habrá excusas. El experimento ofrecerá resultados concluyentes y te facilitará muchísimo la dura tarea que es hacer limpia de ropa del armario.

Perchas en el armario
Solamente tienes que ser constante, como decíamos, y superar el toc de las perchas al revés. Y es que no serías la primera persona que no puede soportar verlas así. En los comentarios del vídeo, de hecho, hay varios comentarios en ese sentido. “Mi toc no lo soportaría”, dice una usuaria.