El nuevo truco viral en TikTok es convertir un salvaslip en un ambientador casero

Así puedes reconvertir un salvaslip en un ambientador casero para tus cajones y armarios, una idea genial porque no ocupará espacio al ir pegado en el interior.
Perchas en el armario

Lo de los trucos caseros en TikTok está en otra liga. Ha llegado a un nivel el asunto que es casi tan adictivo como cuando la moda en la red social era cocinar todo tipo de “guarrindongadas”, a ver quién mezclaba algo más asqueroso. El caso es que dan ganas de hacerse unas palomitas y pasarse el día viendo vídeos de consejos de todo tipo para el hogar, algunos de ellos locos, pero también efectivos, como este que tiene al salvaslip como protagonista.

Ya sabes que este producto está diseñado para proteger de las pérdidas menstruales y orina a las mujeres, evitando que la ropa interior se manche gracias a su forma de ala y a su altísima capacidad absorbente. La copa menstrual le quitó mucho protagonismo, tanto que lo mismo tienes en casa algún paquete que dejaste a medias en su día, cuando te cambiaste, y no sabes qué hacer con ellos. Te vamos a dar una idea brillante.

No es nuestro el consejo, sino de tiktokers como la cuenta Prim Essence, que propone utilizar los salvaslip como base para un ambientador natural y dar así buen olor en espacios interiores, que no estén a la vista. Por ejemplo, los cajones y los armarios.

Cajones para la estantería Billy de IKEA - IKEA

La verdad es que tiene todo el sentido del mundo el truco, ya que el interior de los armarios especialmente suele generar olores desagradables que pueden impregnarse en la ropa, de ahí que se suelan comprar ambientadores verticales o tipo percha para la zona de camisas y vestidos. Pues bien, ahora puedes usar un salvaslip y convertirlo en un ambientador pegado, de forma que no te ocupe nada de espacio ni en las baldas ni en el perchero.

Cómo hacer el ambientador casero

Este del salvaslip puede que sea el truco más sencillo de todos los que se han puesto de moda en TikTok. No sé si es tan loco como el de meter papel higiénico en la nevera, pero lo que sí creo, y esto es un apunte subjetivo, es que es mucho más útil y eficaz.

Solo tienes que colocar unas gotas de algún aceite esencial o fragancia natural que te guste sobre el salvaslip, en la parte absorbente. Cuidado con la cantidad, no te pases, porque va a ir en un espacio interior, cerrado, sin ventilación, y eso hará que el olor se intensifique y se concentre.

Una vez hayas echado la fragancia al salvaslip y este haya absorbido el líquido (cuidado no gotee si lo pones en vertical), tan solo te queda un paso: quitar la parte del salvaslip que protege la parte de este que pega y colocarlo en el interior de la puerta de los armarios o cajones donde quieres tener un olor más agradable.

Si eliges encima algún aroma tipo hierbas secas o de especias, incluso cítrico, o cualquier otro que no guste a los insectos, el ambientador-salvaslip te servirá para una doble función: mantener un olor agradable en los armarios y cajones y repeler a los insectos curiosos.

Recomendamos en