Revista Mía

Cómo limpiar la nevera cuando huele muy mal

Con el agua oxigenada como “ingrediente secreto”, Begoña Perez, conocida como La Ordenatriz en redes, te da las claves para dejar como nuevo el frigorífico.

¿A quién no le ha pasado, o sabe de alguien cercano al que le haya ocurrido, encontrarse con la nevera “patas arriba” después de pasar varios días fuera de casa? Pocas cosas pueden amargar más la vuelta de las vacaciones, o de un fin de semana de escapada fuera, que llegar y ver la nevera hecha un desastre, con mal olor y suciedad porque se ha ido la luz o, simplemente, porque nos dejamos algún alimento perecedero dentro sin darnos cuenta.
Menos mal que este tipo de cosas tienen remedio. Eso sí, hay que ponerse manos a la obra. Hay que estar dispuestos a oler un poco regular durante unos minutos y a que ese olor se te quede metido en el cuerpo un buen rato. Pero te das una ducha después y listo.
Eso sí, es mejor no dar palos de ciego con la limpieza. Lo ideal es saber de antemano qué es lo más eficaz que se puede hacer para quitar el mal olor y limpiar a fondo la nevera cuando algo así ocurre. Ahorraremos tiempo y malos olores.
¿Y cuál esa fórmula eficaz? Nosotros hemos probado varías distintas, pero la persona que más sabe de esto de la limpieza, el oráculo de las redes en dicha materia, es Begoña Pérez, conocida por su nombre de su popular cuenta de Instagram, La Ordenatriz.

Begoña, que ofrece remedios específicos para todo tipo de manchas en todo tipo de superficies, no solo ropa o textiles tipo sofás o colchones, también tiene el remedio adecuado para limpiar la nevera a fondo cuando de esta emana un olor insoportable.
Solo tienes que seguir tres pasos. No te quitará nadie el “disgusto” de tener que soportar el olor y la suciedad inicial, pero te garantiza que el resultado final te dé una satisfacción por lo bien que vas a dejar el frigo por dentro. Estos son los tres pasos del método de La Ordenatriz para limpiar la nevera una vez la dejes vacía para poder trabajar. El ingrediente “secreto” en este caso es el agua oxigenada.
  1. Se pasa la bayeta empapada generosamente con agua oxigenada por todas partes. Y cuando dice “todas partes”, es así literalmente: no dejes una sola esquina sin limpiar y desinfectar.
  2. Si es una nevera, mejor limpiar el depósito que acumula agua detrás de la nevera. La Ordenatriz lo recomienda porque avisa de que “suele acumular un olor terrible”.
  3. En el caso de que el olor no se vaya del todo, cosa que puede ocurrir cuando lleva muchos días algún alimento en mal estado dentro de ella o hace mucho que no se limpiaba a fondo, La Ordenatriz recomienda “dejar una bayeta mojada con agua oxigenada dentro de la zona donde queremos quitarle el olor”. 
Además, la experta en limpieza aconseja clasificar los alimentos y productos que guardemos en la nevera por cajones, de manera que todo está clasificado y ordenado, pero no solo eso. “Así se limpia más rápidamente”, concluye Begoña Pérez, que tiene una fórmula mágica elaborada a base de una mezcla concreta de productos que te va a ayudar a limpiar manchas que ya pensabas que estarían contigo toda la vida…
tracking