Mercadona, de vez en cuando, nos regala a través de sus canales de comunicación, algunos trucos en alimentación y limpieza que conviene escuchar. No en vano, millones de españoles estamos enganchados a sus productos, tanto a los culinarios como a los de limpieza e higiene personal y para el hogar.
Hemos podido comprobar que este truco que Mercadona da para quitar la grasa acumulada en las sartenes utilizando un producto que puedes encontrar en su lineal es muy eficaz, y por eso nos hemos decidido a compartirlo contigo.
El producto no es nada “del otro mundo”, ni tampoco exclusivo de Mercadona, sino que se trata de uno de los más utilizados en los hogares cuando se trata de limpiar gracias a su versatilidad y eficacia. Es un básico de las soluciones de La Ordenatriz, seguramente la persona que más sabe de limpieza de España.
Hablamos del bicarbonato sódico, “un compuesto blanco sólido y cristalino que se obtiene de un mineral llamado natrón”, explica el equipo de Mercadona. En su lineal, puedes encontrarlo en dos formatos a un precio ridículo para los tiempos que corren: el paquete de un kilo cuesta 1,50 euros.
El bicarbonato, explica Mercadona, cuando se diluye con un cítrico y con vinagre, produce una reacción química efervescente que es supereficaz. “Es un antiácido que tiene múltiples usos, tanto en el campo de la salud, la alimentación o en el de la limpieza”, destaca del bicarbonato el supermercado valenciano.

Por ejemplo, en limpieza sirve para desatascar, desinfectar y quitar la grasa, que es el truco que te contamos a continuación.
Paso a paso del truco
El truco de Mercadona para quitar la grasa de las sartenes con bicarbonato es muy sencillo de ejecutar. Solo necesitas una cucharadita del citado bicarbonato de sodio y un limón.
A continuación, te contamos cómo es el truco de limpieza paso a paso:
- Corta medio limón y añádele una cucharadita de bicarbonato.
- Restriega el limón con la mezcla del bicarbonato directamente sobre el fondo de la sartén.
- Exprime el zumo del otro medio limón sobre una cucharada de bicarbonato.
- A continuación, vierte la mezcla sobre la base de la sartén y deja actuar unos minutos.
- Con un estropajo para acero inoxidable, frota la base de la sartén.
- Y para limpiar el interior de la sartén, utiliza un estropajo delicado, alguno que tenga almohadilla, por ejemplo, para evitar que se raye y estropeé el teflón.
- Por último, enjuaga la sartén debajo del grifo la sartén quedará como nueva.