Solemos pensar que las bacterias no son un problema cuando metemos la comida en el congelador, ya que la baja temperatura hace que éstas mueran. Sin embargo, lo cierto es que las bacterias siguen vivas a temperaturas de -18º, aunque no puedan multiplicarse. A una temperatura ambiente, el número de bacterias se duplica cada 20 minutos. Fuente: Helpling, plataforma global líder en servicios del hogar bajo demanda.
El lavavajillas se lava solo
El interior del lavavajillas es el lugar perfecto para que salgan hongos, por eso, deberíamos limpiarlo, al menos, una vez al mes. Para limpiarlo, te damos un truco: mete una taza con vinagre en el estante superior y programa un ciclo completo de lavado a una alta temperatura. ¡Quedará como nuevo! Fuente: Helpling, plataforma global líder en servicios del hogar bajo demanda.
Usar guantes para fregar es más higiénico
Si guardamos los guantes húmedos o con algo de suciedad, serán de todo, menos higiénicos. Además, no son eternos, debemos cambiarlos, al menos, una vez al mes para reducir las bacterias. Después de utilizarlos, lo mejor es dejarlos unos 10-15 minutos en agua caliente con dos cucharadas de vinagre y un poquito de detergente. Después se enjuagan bien y se dejan secar en un lugar fresco. Fuente: Helpling, plataforma global líder en servicios del hogar bajo demanda.
Mejor utilizar más jabón
Más cantidad no significa más limpieza, además, si no aclaramos bien los platos o la ropa, podemos incrementar el crecimiento de bacterias. Fuente: Helpling, plataforma global líder en servicios del hogar bajo demanda.
El teflón rayado de las sartenes es cancerígeno
Solamente es dañino para el ser humano el teflón rayado a temperaturas superiores a 260º. A partir de esta temperatura, el recubrimiento llamado ‘politetrafluoroetileno’ emite humos tóxicos. Sin embargo, conseguir tal temperatura es difícil, solo es posible con formas específicas de sobrecalentamiento. Fuente: Helpling, plataforma global líder en servicios del hogar bajo demanda.
Las tablas de cortar contienen muchas bacterias
Da igual utilizar una tabla de cortar de madera o de plástico siempre y cuando la limpies bien. Si prefieres utilizar tablas de plástico, lavarla a 60º ayudará a matar las bacterias. Fuente: Helpling, plataforma global líder en servicios del hogar bajo demanda.
El baño es la parte más sucia de la casa
Solemos pensar que es así, pero lo cierto es que la nevera o los paños de cocina son mayores focos de bacterias. ¿Sabes que el teclado del ordenador contiene 400 veces más gérmenes que el retrete del baño? Fuente: Helpling, plataforma global líder en servicios del hogar bajo demanda.
La misma toalla de baño
Hay gente que piensa que utilizar la misma toalla de baño muchas veces seguidas no es un problema, pero lo es: las toallas húmedas son el hábitat ideal para las bacterias. Fuente: Helpling, plataforma global líder en servicios del hogar bajo demanda.