El diseño de interiores puede llegar a ser una tarea que muchas veces se nos queda pendiente en nuestro aprendizaje. Principalmente, nos podemos agobiar por el espacio y la falta de armarios y muebles. Si en tu casa no tienes lugares de almacenaje suficientes en el salón o incluso este patrón se repite en todas las estancias del salón, te mostramos un truco que puede servirte de mucho para organizar las mantas de tu salón de cara a este invierno.

La creadora de contenido digital relativo a la decoración del hogar, @mideoidea ,esta vez, ha ideado un "super truco", como ella lo ha tildado, para convertir tus mantas en cojines con este sencillo método llamado 'Cojín nudo' con el que podrás ahorrar todo el espacio que las mantas suelen ocupar en el armarios, mientras ofrece un toque chic y confortable a la decoración de nuestro salón.
Además, este truco nos permitirá tener a nuestra disposición dos elementos en uno. Por un lado, cuando esté plegado será un precioso cojín que estará disponible para decorar y recostarnos en cualquier momento. Y Cuando apriete el frío podremos desplegar una increíble manta que se convertirá en esa herramienta indispensable para ayudarnos a entrar en calor.
Hacer este 'Cojín Manta' es súper sencillo, tan solo necesitaremos la manta que queramos convertir en cojín, un poco de destreza y 2 minutos. La propia creadora de contenido nos lo ha mostrado en un video de menos de un minuto. Queda ideal en el sofá. Lo bueno de esta idea es que puedes crear infinidad de cojines de todos los colores y tamaños.
Indicaciones:
1. Primero extiende la manta a lo largo de una superficie.
2. Una vez extendida, debes ir enrollando por un extremo y por otro paralelamente hasta llegar al centro y ambos rollos se topen el uno con el otro.
3. Luego doblamos a la mitad y hacemos un nudo que no se demasiado apretado y por último metemos los dos lados restantes y listo.
4. Ya solo nos quedará probarlo y disfrutar de una pieza realmente versátil y confortable; nuestro cojín manta. En el siguiente enlace podrás acceder al video explicativo de la autora: Súper truco 'Cojín nudo'
Las mantas con las que puedes probar este truco
Como es tan sencillo, puedes probar a hacerlo con cualquiera que tienes en el armario. Aprovecha el momento para renovar este textil que nos refugia del frío.
Manta efecto pelo

Esta manta de efecto pelo sintético de Zara Home -65,99 euros- tiene una textura muy suave y es bastante gruesa, pudiendo hace un cojín mucho más grande.
Manta en tejido Jacquard

Esta manta está formada de un tejido acrílico jacquard con flecos en los extremos y un tono beige grisáceo. La puedes encontrar en la sección del hogar de H&M -19,99 euros-.
Manta de lana con estampado a cuadros

De lana tienes esta manta de IKEA -29,99 euros- en varios tonos de marrón y acabada con flecos en el mismo tono. El estampado de cuadros le da un toque clásico y con el juego de tonalidades el 'cojín nudo' te quedará espectacular.