Según Marie Kondo, si haces esto en tu casa vas a ser más feliz

Esta vez la reconocida experta en orden y organización del hogar, nos muestra que la clave para alcanzar ese equilibrio está en deshacernos de lo innecesario y rodearnos solo de aquello que nos trae verdadera alegría.
marie 2

En un mundo lleno de continuas exigencias y por ende de estrés, encontrar la paz y la serenidad en nuestros hogares puede haberse llegado a convertir en una tarea complicada. Marie Kondo ya nos enseñó el método para alcanzar la armonía y la felicidad a través del orden. Sin embargo, esta vez la reconocida experta en orden y organización del hogar, nos muestra que la clave para alcanzar ese equilibrio está en deshacernos de lo innecesario y rodearnos solo de aquello que nos trae verdadera alegría.

Marie Kondo - Gamma-Rapho via Getty Images

El secreto de Marie Kondo para ser más feliz según 

  • Su método KonMari ya se ha convertido en un fenómeno global, que ha inspirado a  millones de personas a transformar no solo sus hogares sino también sus vidas. ¿Cómo lo logra? La clave de la japonesa radica en un enfoque radicalmente simple: seleccionar y conservar solo aquellos objetos que realmente nos importan.
  • Para Kondo, el orden en nuestro entorno físico es el reflejo de un orden interno, y deshacernos de aquello que no nos aporta  ningún valor es el primer paso hacia la paz mental. Su proceso de organización, que se lleva a cabo en etapas específicas y por categorías, nos obliga a confrontar la cantidad ingente de objetos que poseemos y a preguntarnos  si cada uno de ellos nos aporta algún beneficio. Especialmente, si éstos nos hacen felices. 
Hábitos de orden para ser más feliz. - Getty Images
  • Desde la ropa hasta los objetos sentimentales, cada artículo es evaluado con el mismo criterio: ¿nos hace feliz? Si la respuesta es sí, se queda; si es no, es momento de agradecerle y dejarlo ir.
  • Pero el método KonMari va más allá. También se trata de mantener un orden sostenible y cultivar hábitos que perduren en el tiempo. 
  • Desde ordenar la ropa sucia por colores hasta convertir a tus hijos en aliados del orden,  nos muestra que mantener un hogar ordenado puede ser una tarea accesible para todos. Doblar y guardar las prendas en posición vertical, mantener el espacio de trabajo despejado al final de cada día y realizar limpiezas más profundas habitualmente son prácticas simples pero efectivas que pueden marcar la diferencia.
Hábitos de orden para ser más feliz. - Getty Images

Al seguir estos hábitos, no solo logramos mantener el orden en nuestros hogares, sino que también cultivamos una mentalidad de gratitud y aprecio por las cosas que realmente importan, valorando lo verdaderamente esencial. 

Recomendamos en