El orden en el hogar es algo que muchos buscan y que se puede cultivar con los consejos de los expertos. Por esa razón, nosotros no paramos de traerte trucos de gurús de la organización. Por ejemplo, hace nada os hablábamos de la técnica de Marie Kondo para ordenar la despensa de la cocina y ver todos los alimentos de una sola pasada. Esta japonesa es la más conocida a la hora de conocer tips para mantener el orden no solo en la cocina, también en otras estancias de la casa como el dormitorio, el baño o incluso la terraza.
Pero desde luego no es la única de la que aprendemos trucos y consejos para ordenar nuestro hogar. En nuestro país también hay muchísimas personas que se dedican a ello de manera profesional, y que nos dan tips gratuitos a través de sus redes sociales. Es así como hemos descubierto este truco económico y práctico de una experta en orden del que venimos a hablarte hoy, y que es perfecto para no descolocar un armario cuando cogemos los objetos del fondo.
El truco económico y práctico de una experta en orden para no descolocar un armario
Cuando hace unos días te hablamos de cómo organizar la nevera según una experta en orden con sus trucos para llegar a todos los alimentos sin que se desordenen ya expusimos esta problemática. Porque sí, si no está bien organizada al coger los productos que están más atrás es inevitable que los de delante se muevan y se desordene todo. Por ello, Alicia Iglesias (@ordenylimpiezaencasa) emplea estantes supletorios y organizadores con varios compartimentos para evitar que eso pasase. Pero, como dice el refrán, "cada maestrillo tiene su librillo", así que hoy os traemos la opción de otra experta.
Hemos encontrado en el perfil de Instagram Sylvia Salas (@sylviasalas_) otra opción para evitar que ocurra esto. Y no solo en nevera, también en los armarios de la cocina, en la despensa o incluso en el guardarropa del dormitorio. Esta creadora de contenido que acumula 167.000 followers en esta red social y casi un millón de seguidores en su canal de Youtube @DaretoDIY, se hizo conocida por hacer vídeos explicando cómo fabricar muebles, objetos de almacenaje o incluso prendas DIY (do it yourself), hechas por ella misma.
Y en uno de sus vídeos más recientes, esta experta en orden enseña a sus seguidores este truco económico y práctico para no descolocar un armario cuando cogemos los objetos del fondo. Como ella misma explica en su vídeo, se trata de un cajón deslizable "que puedes utilizar en el baño, en el armario del dormitorio, para el maquillaje, en la oficina... donde quieras". Ella compara una caja de cartón de Ikea y unos rieles para cajones que le cuestan 1,99 euros. Eso sí, enseña en el vídeo que tienen que ser de la forma que ella elige y que no sean para laterales.
Después, explica el proceso de creación de este cajón deslizable paso a paso. "En mi caso tuve que reforzar un poco el fondo de mi caja porque estaba muy finito con dos listones que tenía en casa, y simplemente los pegué con cola blanca. Pero si tu caja tiene el fondo más plano te puedes ahorrar este paso. Y ahora solo queda añadir los rieles o los podéis pegar. Para fijar este cajón a la balda del armario podéis utilizar cinta de doble cara o atornillar los rieles. Y así de fácil, ya lo tenemos listo". Además, afirma que se puede hacer también con bandejas para colocar cosas más grandes o con cualquier tipo de organizador para así mantener nuestros armarios ordenados.