Cómo organizar la nevera según una experta en orden: sus trucos para llegar a todos los alimentos más fácilmente sin que se desordenen

Es fácil que todo aquello que guardamos en el frigorífico se descoloque si no mantenemos un orden concreto, como bien nos muestra esta experta en orden en uno de sus post de Instagram.
Cómo organizar la nevera según una experta en orden: sus consejos para llegar a todos los alimentos más fácilmente
Cortesía de Pexels.

Marie Kondo es toda una referencia a la hora de mantener el orden en nuestro hogar gracias a su método KonMari, seguido por muchos. Nosotros mismos te hemos traído algunos de sus trucos, como la técnica de Marie Kondo para ordenar la despensa de la cocina y ver todos los alimentos de una sola pasada. Pero son muchísimas más las expertas que comparten sus tips de orden y limpieza, y una de las más conocidas en España es Alicia Iglesias, más conocida en redes sociales como @ordenylimpiezaencasa. 

Esta organizadora profesional cuenta con 329.000 seguidores en su cuenta de Instagram, en la que comparte consejos, trucos o técnicas para mantener el orden en distintas estancias de la casa. Centrándonos en la cocina, uno de los últimos vídeos que ha compartido se enfoca en la organización de la nevera (y que podéis ver más abajo). En él explica cómo coloca los distintos elementos, pero también podemos ver los productos que emplea para guardar y clasificar los mismos. Te los desvelamos a continuación.

Utilizar organizadores de doble altura

Cortesía de Sklum.

En su vídeo se ve claramente cuál es su primera regla y fundamental: la de no amontonar alimentos, más bien optar por organizadores donde separar y mantener en orden. Es el caso de este producto con dos alturas y con dos compartimentos, donde se puede conservar alimentos sin que se toquen y sin que se descoloque la nevera al coger uno de ellos. En este caso, este que os proponemos es de Sklum y cuesta 14,95 euros.

Usar cajas con asa para llegar más fácilmente

Cortesía de Sklum.

Otro de los trucos de @ordenylimpiezaencasa para llegar a todos los alimentos más fácilmente sin que se desordenen es utilizar cajas con asas o tiradores. Sobre todo en las baldas de más arriba de la nevera, puesto que hay veces que tenemos que mirar si queda un alimento y tenemos que tirar de ella. Además, siempre es mejor que sean organizadores transparentes para dejar ver lo que hay en su interior, y pueden tener tapa o no. Los de esta imagen son de Skum y cuestan 9,95 euros.

Aprovechar el espacio con estantes adicionales

Cortesía de Ikea.

Las baldas del frigorífico suelen tener bastante espacio entre ellas, así que una manera de aprovechar más todo este hueco es optar por un estante adicional, como este de Ikea (6,99 euros). Como la experta en orden muestra en su vídeo, este permite una visión general del contenido del armario, con todo accesible y a mano. Además, si quieres tener tus cosas a mano y a la vista, coloca los alimentos o envases menos profundos encima de los más profundos.

Emplear bandejas para separar por tipologías

Cortesía de Amazon.

Y para la fruta y las verduras, ella utiliza estas bandejas de plástico para guardarlas y clasificarlas según la tipología. Alicia prefiere contar con estos organizadores para llegar a todos los tomates, cebollas o melocotones de un solo vistazo, más fácilmente y sin que se desordenen, porque si cuentan con cajones solo hay que estar "hurgando" hasta encontrar lo deseado. En este caso, la bandeja es de Amazon de 48,5 x 33 x 8 cm (9,99 euros).

Recomendamos en