5 consejos para hacer croquetas más saludables
Tenemos las claves para hacer croquetas menos calóricas y más saludables. ¡Toma nota!

Aceite
Lo mejor es utilizar aceite de oliva para freír las croquetas y no es necesario que “naden” en aceite. Un error muy cometido es echar las croquetas antes de que el aceite esté bien caliente, lo que hace que la croqueta absorba más cantidad de aceite, añadiendo calorías y grasa al alimento. Y además¿Las croquetas son sanas?

Pan rallado y harina
Todo suma….o resta, como se quiera ver. Si queremos hacer una croqueta más saludable, podemos elegir pan rallado y harina integrales: tendrán más fibra y serán más digestivas. Y además¿Las croquetas son sanas?

Relleno
El relleno es clave: podemos cambiar el jamón o la carne picada, por verduras. Se pueden hacer croquetas de casi todo: de champiñones, de coliflor, espinacas, puerros, calabaza, berenjena, pimiento… Además, podemos hacer la bechamel más ligera, con leche desnatada y poca cantidad de harina y aceite. Y además¿Las croquetas son sanas?

Al horno
¿Quién dice que las croquetas solo pueden hacerse en la freidora o en la sartén? Si quieres hacer unas croquetas mucho más saludables, puedes prepararlas al horno. Basta con untar un poquito de aceite en la bandeja del horno y colocarlas encima. Cuando estén doradas por un lado, damos la vuelta y dejamos que se doren por el otro. Después las sacamos y… ¡listas! Y además¿Las croquetas son sanas?

Acompañamiento ligero
Croquetas, rabas, calmares, patatas fritas… ¡a la rica fritanga! No acompañes las croquetas con otros platos o alimentos contundentes y grasientos. Tómalas acompañadas de ensalada o verduras a la plancha. ¡Compensa los excesos! Y además¿Las croquetas son sanas?