Descubre cómo cocinar bacon para que quede crujiente y de película

Si quieres que el bacon te quede en su punto, crujiente pero no excesivamente grasiento, atenta a nuestros trucos. Te descubrimos cómo conseguir un bacon perfecto y cómo hacer un sándwich delicioso con este ingrediente.

¿Quieres dar a tu sándwich o hamburguesa un toque extracrujiente? Si la respuesta es afirmativa, el bacon puede ser tu aliado perfecto. Este tipo de tocino es un producto procedente del cerdo, curado y que podemos encontrar tanto en versiones ahumadas y no ahumadas. Es necesario destacar que el bacon tiene un importante contenido de grasa y repleto de vetas. Lo mejor es que se puede cocinar rápidamente y se puede picar y agregar a los platos, incluso en el momento del desayuno, en un sándwich o sobre tortitas estilo pancakes. 

Eso sí, ¿sabes cómo cocinar el bacon para que quede de película y no excesivamente graso? Te revelamos cómo hacerlo utilizando diversos métodos. ¡Prepárate a probar un bacon digno de película!

Cocinar bacon a la sartén

Coloca una cucharadita de aceite de girasol o de oliva en una  sartén  y calienta a fuego medio-alto hasta que esté lo suficientemente caliente. Agrega el bacon y cocina durante 2-4 minutos por cada lado, dependiendo de cómo de crujiente te guste. 

A la plancha, una versión poco aceitosa

En este caso prescindimos del aceite. Pon el bacon en una sartén antiadherente a fuego medio. Cuando la grasa comience a deshacerse, aumenta el fuego y cocina durante 1-3 minutos por cada lado. Una vez más, dependerá de cómo desees el resultado final.

Al horno, cómodo y crujiente

Calienta el horno a máxima potencia. Forra una bandeja para hornear con papel de aluminio y añade el bacon. Hornea durante unos 2-4 minutos de cada lado y ¡listo!

Al microondas, la versión más rápida

En caso de que necesitéis solamente un par de lonchas el método del microondas puede ser ideal y muy cómodo. Cubre un plato grande resistente al calor con tres capas de papel absorbente, y coloca el bacon sobre ellas sin amontonarlas.  Coloca encima otras dos capas de papel. Calienta a máxima potencia un minuto por cada loncha que tengamos en el plato. El resultado será más seco porque el papel absorberá la grasa, así que será ideal para picar y añadir a ensaladas, por ejemplo.

Ingredientes: 

  • 4 lonchas de queso mozzarella
  • 1 Manzana
  • 4 lonchas de bacon
  • 4 rebanadas de pan (el de tu preferencia)

Elaboración:

  1. Freír el bacon en una sartén sin nada de aceite durante un par de minutos por cada lado.Cuando las saques, coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
  2. Cortar la manzana en láminas finas para que puedan hacerse bien.
  3. Sobre una rebanada de pan, colocar una loncha de mozzarella. A continuación, varias láminas de manzana. Luego 2 lonchas de bacon y otras cuantas de manzana. Colocar una última loncha de queso y cerrar el sándwich. Puedes añadir alguna salsa si así lo deseas, pero realmente con los ingredientes que cuenta ya resulta sabroso de por sí.
  4. Meter al horno a 180°C, durante 6-8 minutos. Cuando el queso se haya fundido y observes que el pan está ligeramente tostado, sacar y servir. 

 

 

 

leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Continúa leyendo