Descubre cómo hacer huevos revueltos en el microondas

Si tienes declarada la guerra a las recetas al microondas, con estos trucos te darán ganas de hacer estos huevos revueltos... Al microondas, efectivamente. Apunta estos tips para que resulten irresistibles.

Ya lo hemos dicho muchas veces… ¡El microondas puede ser tu aliado en la cocina! Especialmente si vives de aquí para allá y las pasas canutas para hacer la comida tras un largo día de trabajo (o porque simplemente te apetece más bien poco cocinar). Probablemente, si te preguntan por recetas al microondas, te vendrá a la cabeza esas mug cakes que se pusieron de moda hace unos años (y aún tienen sus adeptos) o las patatas fritas, por ejemplo. Bien, pues esta vez vamos más allá: os proponemos que hagáis huevos revueltos con la ayuda de este electrodoméstico tan infravalorado en el mundo cocinillas.

Antes de nada, es esencial que el microondas esté limpio y cuentes con los utensilios adecuados para su uso, ya que lo último que deseamos es provocar un accidente doméstico. También debes tener en cuenta que el microondas calienta los ingredientes de manera diferente a una sartén, por lo que obtendrás una textura ligeramente diferente: los huevos no serán cremosos ni cuajados como los huevos revueltos hechos en sartén. Pero con nuestros consejos, te aseguramos que tus scrambled eggs serán blanditos y deliciosos.

Escoge un recipiente adecuado

Puedes controlar la forma de tus huevos revueltos, ya que se amoldarán a la forma del plato que uses.  Piensa si quieres incluirlos en el interior de algún bollo, porque podría estar bien elegir un recipiente circular y pequeño, por ejemplo.

Evidentemente, un plato adaptado al microondas siempre funcionará mejor que uno normal. Si usas una taza o un tazón de cerámica, también funcionarán, pero obviamente puede llevar más tiempo cocinar los huevos y tendrás que estar más atenta durante el proceso de cocción.

Engrasa tu plato

Este gesto evitará que los huevos se peguen. Agrega un poco de aceite de oliva o mantequilla: necesitarás ½ cucharada por huevo para asegurarte de que tengan una textura aireada, esponjosa y no plana y aburrida. Usa también leche, agua o algo con un poco de sabor, como caldo o incluso leche de coco.

Cocina en tandas de 30 segundos, removiendo los huevos después de cada una. Dependiendo de la fuerza del microondas y de lo suaves que le gusten los huevos, deberían tardar en hacerse entre 30 segundos y minuto y medio. Ten en cuenta que después de removerlos se cocinarán más rápido.

Receta de huevos revueltos al microondas

Ingredientes (para 1 ración):

  • Mantequilla o aceite para engrasar nuestro plato
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de leche (opcional)

Elaboración:

  1. Engrasar con el aceite o poner la mantequilla en el plato que planeas usar, rompe directamente los huevos y sazona a tu gusto. Entonces añade la leche (o agua si lo prefieres) y bate con cuidado. Esto les dará un toque esponjoso irresistible.
  2. Cocinar en el microondas a temperatura alta (800 W o más) durante 30 segundos y luego remover los huevos con un tenedor; si están lo suficientemente cocidos, no los calientes más. Si aún no se han cocinado, sigue cocinándolos con ráfagas de 30 segundos, removiéndolos entre cada tiempo de cocción hasta que estén listos.
leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Continúa leyendo