Ya sea por tradición, por cultura o por hábitos sociales, tenemos muy asociado (casi demasiado) el consumo de alcohol con el ocio. Por eso es más que probable que si no tomas alcohol, te haya pasado más de una vez eso de no saber qué bebida pedir en una fiesta o en una reunión con amigos, en una comida con tus familiares, en ocasiones como las Navidades o en tu cumpleaños o incluso en una cita. Aunque es muy sana, el agua normal y corriente ya te aburre y no parece suficiente, los refrescos de cola o de limón a veces te producen gases y no te sientan del todo bien… ¿Cuáles son tus distintas opciones, entonces? ¡No tires la toalla!
Para tu suerte, lo cierto es que cada vez existen más bebidas sin alcohol en el mercado que suponen una alternativa muy rica (y saludable) a los clásicos cócteles y a las jarras de cerveza: un mojito virgen elaborado con granada y menta, un zumo o un ponche de frutas de sabor dulce, la clásica limonada, que gusta a todo el mundo… e incluso bebidas algo más novedosas y originales, como pueden ser el lassii -una bebida fría originaria de la India elaborada con una base de yogurt y mango y de sabor ligeramente ácida- o la admirada kombucha, una variedad de té negro y verde fermentado, ligeramente efervescente y dulce que se ha puesto muy de moda en los últimos meses y que tiene muchas propiedades beneficiosas sobre el organismo. Y si ninguna de estas te convence, siempre tienes el comodín de pedir una cerveza sin alcohol...
Si no tomas alcohol y nunca sabes qué pedir cuando sales a una terraza o en ocasiones festivas, estas ideas de bebidas sin alcohol (y bastante saludables, si las comparamos con un whisky, con un gin tonic o con una pinta de cerveza) te encantarán. Aquí va una lista de 10 recetas deliciosas que refrescarán tus días, sobre todo ahora que llega el esperado verano y empieza a hacer calor. ¿Con cuál de ellas te quedas? ¡No te las pierdas!
Agua
Empecemos por lo básico. Aunque puede parecer aburrida, el agua es la opción más saludable que jamás probarás. Fundamental para mantener tu cuerpo hidratado, nada te quitará la sed como ella.

Limonada
Para darle un toque más original, puedes probar con la limonada. El limón le dará un toque cítrico al agua que te encantará.

Kombucha
La kombucha es una bebida probiótica elaborada a base de té fermentado. ¡Cada vez es más frecuente encontrarla en bares y restaurantes!

Café con hielo
El famoso iced coffee triunfa en verano. Delicioso y refrescante, es perfecto para meriendas.

Lassi
Tradicional de la India, el lassi es una bebida refrescante y dulce elaborada a partir de yogurt y frutas como el mango, el plátano, la papaya o los arándanos.

Smoothies
Puedes prepararlos con frutas y con verduras, no te cortes.

Ponche de frutas
Una bebida para toda la familia que puedes preparar con frutas como la granada, la naranja o ciruelas.

Mojito 'virgen'
Prepara este mojito con granadas, menta, zumo de limón y hielo para tener un cocktail perfecto.

Té helado
Al igual que el café helado, es una opción deliciosa y refrescante para los días de más calor.

Cerveza sin alcohol
Si no te convence ninguna opción, siempre podrás pedirte una cerveza sin alcohol.
