Este cereal, en realidad, se obtiene al cocer los granos de trigo, ponerlos a secar y después partirlos (por eso también se conoce como trigo partido). Se caracteriza por un sabor suave y puede utilizarse como acompañante en platos de carne y verduras, aunque también es perfecto para tomar en ensaladas, en sopas, en tabulé o para completar guisos.
Tipos de bulgur
Podemos encontrar bulgur de color más claro u otro más rojizo. Esto depende del tipo de grano de trigo que se haya utilizado en su elaboración.

Control de azúcar en sangre:
Su índice glucémico relativamente bajo puede ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, lo que es beneficioso para personas con diabetes o para quienes buscan mantener una energía constante durante el día.

Fibra
Uno de sus principales beneficios es su alto contenido en fibra, lo que hace que sea apto para personas con problemas de tránsito intestinal. Además, provoca digestiones ligeras y fáciles.

Nutrientes y vitaminas
Este cereal posee gran cantidad de nutrientes y vitaminas porque se consume entero, es decir, no es trigo refinado ni procesado. Destaca por aportar minerales como magnesio, zinc, hierro y calcio, además, no posee sodio. También contiene vitaminas del grupo B. Aporta hidratos de carbono de alto valor biológico, perfectos para hacernos sentir más enérgicas.

Bulgur de espelta
Las personas intolerantes al trigo (ojo, no celiacos) no tienen que renunciar al bulgur, ya que también hay variedades de bulgur realizadas con espelta.

¿Cómo cocinarlo?
La mejor forma de cocinarlo es ponerlo a cocer hasta que gane volumen y quede esponjoso.
