Una ruptura amorosa siempre es difícil. Es un proceso diferente para cada persona, ya que la situación de cada persona es distinta. Y aunque en un principio parezca que no, sí es posible superarla. ¡Sigues estos consejos y será mucho más fácil!
Acepta la nueva situación
Toda ruptura lleva un proceso de duelo. Tendrás altos y bajos en tu estado de ánimo, pero es normal, y es una etapa que hay que pasar, no se puede evitar.
Date tiempo, todo vuelve poco a poco a su lugar. Cuanto antes aceptes la nueva situación, mejor.

Quiérete
Es tiempo de que te cuides y te preocupes por ti, de que te mimes y te des algún que otro homenaje a ti misma. Muchas veces nos volcamos demasiado la relación y dejamos de pensar en nosotras, por eso, dedica tiempo para ti y para tu bienestar.

Entrena, ¡haz deporte!
Es un momento ideal para empezar a hacer deporte, te ayudará a liberar tensión a sentirte más libre y a desconectar. No solo es bueno para tu cuerpo, también para tu mente.

Deshazte de todo lo que te recuerde a tu ex pareja
Sería muy recomendable que te deshicieras de todo lo que te recuerda a la otra persona. Si lo quieres conservar, guárdalos donde no se vea, donde no estén a tu alcance, así será más sencillo superar la ruptura.

¡No te quedes parada!
Actívate, prueba a hacer cosas que antes no hacías. Da igual lo que sea, haz lo que más te apetezca. Haz actividades al aire libre, solo o con otras personas, eso te ayudará a despejar tu mente.

Evita las redes sociales
Elimina a tu ex pareja de las redes sociales, incluso bloquéale. O si prefieres no hacerlo, evita mirar su perfil.
Hacer una limpieza de vuestras imágenes también te vendrán bien, así evitarás que le proceso sea más doloroso.

Conoce a gente nueva
Esto no significa que tengas que establecer una relación de inmediato, pero sí puedes conocer gente nueva. Esto hará que esté más receptiva a oportunidades (no tienen por qué estar relacionadas con las relaciones amorosas), y a abrir tu mente.

¡Aprende!
De todo se aprende. Intenta sacar el lado bueno de las cosas. Puede ser un buen momento para reflexionar y hacer balance. Y sobre todo, para mejorar como persona.
