El postre con naranja que Karlos Arguiñano recomienda para refrescar las tardes de verano

Se trata de un postre a base de naranja y coco; refrescante, nutritivo y muy fácil de hacer. 
gettyimages-1666479645-612x612

Inmersos en el verano y sus altas temperaturas, una de las opciones infalibles para refrescar las tardes de verano son los postres fresquitos. Para ello, esta vez el chef Karlos Arguiñano ha compartido esta receta de un pastel de naranja, un postre frío ideal para esta época estival que amarán especialmente los amantes del coco y la naranja. Además se trata de un postre muy fácil y rápido de hacer, en un momento lo tendrás listo.

Vegan dessert. Carrot cream pudding, Panna Cotta. On a plate. Light grey backgroun - Getty Images

  1. Comienza por preparar la base de galleta. Tritura las galletas en un procesador de alimentos o colócalas en una bolsa de plástico y aplástalas con un rodillo hasta que estén bien trituradas. Mezcla las migajas de galleta con la mantequilla derretida. Presiona esta mezcla en el fondo de un molde para tarta desmontable y refrigérala mientras preparas el relleno.
  2. En una cacerola, combina el jugo de naranja, la ralladura de naranja, el azúcar y la maicena para el relleno de naranja. Cocina a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese y hierva durante unos minutos.
  3. En un tazón aparte, bate ligeramente las yemas de huevo. Retira la mezcla de naranja del fuego y, mientras revuelves, vierte lentamente las yemas de huevo batidas en la mezcla de naranja caliente. Esto evitará que las yemas se cocinen demasiado rápido.
  4. Lleva la mezcla de naranja de nuevo al fuego y cocina a fuego lento durante unos minutos, hasta que la mezcla espese aún más. Luego, agrega la mantequilla y mezcla hasta que esté bien incorporada.
  5. Vierte la mezcla de naranja sobre la base de galleta en el molde. Deja que se enfríe y refrigera durante al menos 1 hora.
  6. Para la capa de coco, en una cacerola, combina la leche de coco, el azúcar y la maicena. Cocina a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese. Luego, agrega el coco rallado y mezcla bien.
  7. Vierte la mezcla de coco sobre la capa de naranja en el molde y refrigera durante al menos 2-3 horas, o hasta que la tarta esté completamente firme.
  8. Desmolda la tarta con cuidado y sírvela fría. Puedes decorar con más ralladura de naranja o coco rallado si lo deseas.

Recomendamos en