Esta deliciosa salsa ligera de calabacín es una crema suave y sabrosa, sin harina ni mantequilla; perfecta para recetas de pasta si lo que buscas es una salsa cremosa que le otorgue ese toque diferente a sus diversas versiones (macarrones, tallarines, espaguetis), ya que, este aderezo nada tiene que ver con las clásicas salsas carbonara o boloñesa, puesto que, al estar elaborada solo verduras de temporada, no es nada pesada y se convierte en la alternativa perfecta para cocinar en la temporada de verano. Además otro punto interesante es que es apta para vegetarianos.

Salsa ligera de calabacín para pasta de Karlos Arguiñano
Ingredientes
- 2 calabacines
- 1 puerro
- 25 g de almendras (peladas)
- 75 g de queso feta
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- agua
Preparación
- En primer lugar calentamos en una cazuela o tartera 3 cucharadas de aceite.
- Lavamos, cortamos en daditos y añadimos los calabacines. Sazonamos y los cocinamos a fuego vivo durante 4 o 5 minutos aproximadamente.
- A continuación limpiamos el puerro retirándole la parte inferior y superior, además de 1-2 capas de hojas. Es el momento de enjuagarlo y cortarlo en cuartos de luna (finos). Agregamos.
- Mezclamos bien todos los ingredientes, sazonamos, echamos 50 ml de agua y dejamos que se cocine todo a fuego medio durante 10 o 15 minutos.
- Posteriormente, pasamos la mitad al vaso americano. Diluimos el azafrán en 100 ml de agua tibia y lo incorporamos.
- Agregamos también las almendras y el queso feta.
- Trituramos todos los ingredientes bien en el vaso batidor hasta obtener una crema suave.
Consejos a tener en cuenta
- Si ves que está quedando muy espesa, puedes añadir un poco más de agua hasta obtener la textura deseada.
- Los fusilli (pasta fresca), tirabuzones o tornillitos, son ideales a la hora de preparar platos de pasta ya que la crema o salsa fina de calabacín se introducirá en su interior.