Las gambas son el alimento que más consumimos en las comidas y cenas especiales. Podemos comerlas a la plancha, al horno o incluso frescas con un poco de limón. Además, hay una gran variedad de gambas, camarones y langostinos en el mercado. Sin embargo, una vez que pasan las fiestas solemos olvidarnos de este crustáceo. ¡Gran error!
Las gambas son muy saludables y presentan un bajo contenido en grasa. Además, son ricas en proteínas y contribuyen a controlar el colesterol en sangre. También son un alimento idóneo para los deportistas, ya que ayudan a regular el metabolismo y los niveles de energía. En definitiva, las gambas son estupendas y no hay razón alguna para consumirlas única y exclusivamente en comidas festivas.
Si eres un amante de la cocina italiana tienes que probar la pasta con gambas y calabacín. Es una receta muy sencilla con un sabor increíble. Además, este plato puede elaborarse con cualquier tipo de gamba y es idóneo para esos días en los que no nos apetece complicarnos demasiado en la cocina.
Otra receta muy sabrosa y perfecta para cualquier ocasión son las croquetas rellenas de gambas. ¡Nadie puede resistirse al sabor de una croqueta! Puedes emplear carabineros o incluso langostinos. Además, si acompañas el plato con una cremosa bechamel casera seguro que todos los comensales caerán rendidos a tus pies.
Por otro lado, una de las tapas más tradicionales en los bares españoles son las gambas a la gabardina. Es una receta muy fácil de elaborar para la que solo necesitarás gambas o camarones, huevos, cerveza, levadura y sal. También puedes añadir una capa de pan rallado si quieres conseguir un rebozado más crujiente.
Además, si te gusta el picante puedes cocinar gambas al pil pil. Es una receta clásica que puede prepararse en una cazuela de barro o en una sartén. Además, siempre que sea posible debes utilizar gambas frescas de buen tamaño. Por supuesto, puedes cocinar esta receta con gambas congeladas, aunque probablemente el sabor no será el mismo.
Si quieres descubrir ocho recetas increíbles para incorporar las gambas en tu dieta, echa un vistazo a la siguiente galería. ¡Seguro que estos platos te encantan!
Ensaladilla con gambas
Puedes cocinar esta variante de la ensaladilla rusa con gambas, patatas, guisantes, zanahorias, mayonesa, cebollino, sal y pimienta.

Arroz con gambas
El arroz caldoso con gambas está riquísimo y es estupendo para cualquier ocasión. Eso sí, para conseguir un arroz de primera deberás emplear gambas de calidad.

Espaguetis con gambas
Este plato puede elaborarse con cualquier tipo de gamba y es idóneo para esos días en los que no nos apetece complicarnos demasiado en la cocina.

Gambas a la gabardina
Una de las tapas más típicas en los bares españoles son las gambas a la gabardina. Si quieres cocinar un entrante original y sabroso, esta es tu receta.

Ñoquis con gambas
Esta receta es idónea para los amantes de la pasta y el marisco. Los ñoquis con gambas tienen un sabor increíble y combinan bien con cualquier salsa.

Croquetas de gambas
¿Quién puede resistirse a unas croquetas? Pueden cocinarse prácticamente con cualquier ingrediente, y las gambas no son una excepción.

Tortillita de camarones
Esta receta es ideal para compartir en una reunión o servir de aperitivo. Además, puedes acompañar la tortillita de camarones con un poco de salsa alioli.

Gambas al pil pil
Es una receta tradicional que puede prepararse en una cazuela de barro o en una sartén. Además, siempre que sea posible debe utilizarse gambas frescas de buen tamaño.
