Una receta light y fácil de preparar: brochetas de pechuga al sake

Una deliciosa forma de cocinar la pechuga que seguro que repites.
Brochetas de pollo

¿Quieres preparar el pollo de una forma diferente y sabrosa? estas brochetas de pechuga al sake, son una propuesta que conquista a todos los paladares, además, es un plato saludable y fácil de preparar.

Estas brochetas son una opción perfecta para quienes buscan una alimentación equilibrada sin sacrificar el placer de degustar sabores intensos. La pechuga de pollo, conocida por ser baja en grasa, se combina con el delicado aroma y la suavidad del sake japonés. La combinación de estos sabores te transportará directamente al corazón de Asia.

Son una excelente opción para preparar a invitados y que queden encantados, ya que cada bocado es una delicia.En este artículo te dejamos los ingredientes y el paso a paso para que la receta te quede perfecta. 

Ingredientes

- 2 pechugas de pollo
- 1 dl de sake 
- 4 cucharadas de semillas de sésamo
- El zumo de 1 limón
- 2 cucharadas de salsa hoisin (en tiendas de cocina oriental)
- 1 dl de aceite de cacahuete
- Azúcar
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 1/2 achicoria
- 1 pepino
- 1 rabanito
- Sal
- Pimienta

Elaboración

Brochetas de pechuga al sake

1. Precalentar el horno a 200 ºC. Mezclar el sake con la mitad del zumo de limón, las semillas de sésamo, la salsa hoisin, sal, pimienta y azúcar. Cortar las pechugas en dados y ponerlos a macerar en la preparación anterior durante 1 hora.

2. Para preparar las verduras: pelar el pepino y cortarlo en tiras finas. Lavar el puerro, retirar las hojas verdes y cortar el tallo blanco en tiras finas; hacer lo mismo con la cebolleta. Cortar la achicoria en juliana fina. Cortar el rabanito en forma de flor y reservarlo en agua con hielo.

3. Poner los trozos de pollo con un poco de salsa sobre una bandeja de horno forrada con papel de aluminio. Rociar con la mitad del aceite de cacahuete y asar en el horno, dándole la vuelta a la carne de vez en cuando, hasta que esté hecha y dorada.

4. Pinchar los dados de pechuga en unas brochetas de madera.

5. Servirlas en una fuente junto con las verduras sazonadas con sal, el zumo de limón y el aceite de cacahuete restantes.

Recomendamos en