Si tu infancia tuvo lugar en los 90 (o antes), tus meriendas serían, en una probabilidad muy alta, poco saludables… pero muy ricas. Seguro que habría un avivado foro de opinión y debate sobre cuál era tu dulce favorito de la época, pero pocos tenían tanto carisma como el Tigretón, la Pantera Rosa y su compañero de andanzas, el Bony.
Todos siguen estando disponibles en la actualidad pero fue en aquella época cuando más carisma gozaron. Eran tiempos en los que la combinación bollo+batido estaba entonces a la orden del día, y aunque pervive todavía en los parques y salidas de los coles, afortunadamente cada vez se ve un poco menos. La salud de los peques lo agradece.
Ahora, quienes tienen en su memoria el sabor del Bony, de vez en cuando se dan un homenaje, pero si eres de los que prioriza la dieta al placer, tenemos una buena noticia que darte: puedes hacer en casa una versión muy conseguida de estos bollos que combinan un bizcocho relleno con mermelada de fresa, crema y cobertura de chocolate.
Imitados hasta la saciedad sus dos “primos hermanos”, el Tigretón y el Pantera Rosa, es más sencillo encontrar versiones alternativas saludables de ellos en redes sociales y canales como Youtube. En cambio, no hay tanta receta que trate de conseguir el resultado y el sabor del Bony pero con una mezcla de ingredientes más saludable (lógicamente, es un bollo, así que no todo es saludable, pero sí lo es mucho más en comparación con el bollo industrial).
Por eso nos llamó tanto la atención al ver la receta que compartió recientemente en su perfil la influencer de cocina casera saludable Delicious Martha. Esta es su versión del Bony, una receta que te animamos a preparar porque está rica y, como decíamos antes, también recuerda mucho al bollo original en el que se inspira.
Por cierto, en su perfil tienes también versiones de los otros dos bollos protagonistas de esta pieza, la Pantera Rosa y el Tigretón. Como la propia cocinera dice, “el triplete de mi infancia”. De la suya, y de la muchas personas con las que comparte generación.
Ingredientes PARA 6 BOLLOS
- 2 huevos
- 50 g eritritol
- 80 g. yogur
- 1 cda. vainilla
- 1/2 cdta. levadura química o impulsor
- 100 g. harina avena sin gluten u otra similar
- Relleno: nata y mermelada fresa sin azúcar
- Cobertura: chocolate fundido
Elaboración
Paso a paso
En un bol grande, mezcla los dos huevos con el endulzante que utilices. Delicious Martha usa eritritol. Bate con las varillas.
Cuando esté batido y mezclado, añade la vainilla, la levadura y la harina. Vuelve a batir hasta que todo quede bien mezclado.
Vierte la masa en moldes rectangulares, tipo lingotes pequeños, similares a la forma del bollo original.
Precalienta el horno a 180 grados y cocina los bollos durante 18 minutos a esta temperatura.
Para darles una forma homogénea, cuando desmoldes, puedes quitar la capa superior. Haz una incisión en el centro de la misma, atravesando longitudinalmente los bollos, y rellena con nata.
Aplica una capa generosa de mermelada de fresa sin azúcar en la parte posterior de los bollos.
Sobre una rejilla, cubre con chocolate fundido previamente para que se cubran tus Bony casero.
Deja reposar y disfruta.