El gazpacho es una de las sopas más icónicas del verano, un plato que no puede faltar en ninguna casa cuando las altas temperaturas acechan en el exterior. Aunque la receta original de gazpacho a base de tomate, cebolla, pepino y pimiento nos encante, de vez en cuando nos apetece probar cosas nuevas para salir de la monotonía, y así es como surge la idea de este gazpacho verde de calabacín con cúrcuma. A diferencia del gazpacho tradicional, este gazpacho sustituye los tomates por el calabacín y además para hacer su sabor mucho más interesante, añadimos una pizca de cúrcuma. ¿El resultado? Una sopa fría perfecta para empezar el almuerzo que además podrás combinar con multitud de ingredientes variados.
Tendrás un refrescante gazpacho súper nutritivo en menos de 15 minutos. Te recomendamos que lo dejes enfriar al menos 1 hora en la nevera antes de servirlo, estará mucho más rico si lo sirves bien fresquito.
¿Con qué servir el gazpacho de calabacín?
El calabacín es un ingrediente tan versátil, que podrás acompañar este gazpacho con una amplia variedad de guarniciones con las que combinará a la perfección:
Una combinación sencilla pero que nunca falla: Agrega unos daditos de queso feta, y una picada bien fina de aceitunas ¡todo un acierto!
Con medio tomate, media cebolla y medio pimiento rojo, todo aliñado con un poco de vinagre y aceite de oliva, tendrás un delicioso picadillo que podrás servir con tu gazpacho de calabacín.
Simple pero buenísimo, los daditos de calabacín crudos además de aportar textura a tu gazpacho, harán que sea mucho más fresco al mismo tiempo.
Si quieres un extra de sabor en tu gazpacho, nada mejor que servirlo espolvoreado con una picada de menta y hierbabuena, remover, y listo.
Ficha
Tiempo de preparación GlutenFreeDietmin
Tiempo de preparación 15min
Tiempo de cocción min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 3 calabacines
- ½ cebolla
- 1 pimiento verde
- ½ pepino
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Vinagre de manzana
- Sal
- Aceite de oliva
- Para la guarnición
- ½ calabacín
- Albahaca
- Menta
Preparación
Lava y despunta los calabacines y el pepino, limpia el pimiento, y pela la cebolla
Trocea todos los vegetales y colócalos en el vaso de la batidora
Lava la albahaca y la menta, y corta en daditos el calabacín de la guarnición
Agrega unas hojas de albahaca, y 2 vasos de agua fría, y tritura hasta que obtengas una crema lisa
Añade una cucharada de vinagre, una cucharadita de cúrcuma, y mientras sigues triturando, agrega 50 ml de aceite en hilo hasta que vaya emulsionando
Tritura la sopa hasta conseguir una textura homogénea
Si quieres que el gazpacho te quede más liso, puedes pasarlo por un colador chino
Separa las hojas más pequeñas de albahaca y pica las más grandes junto con la menta
Reparte el gazpacho en 4 platos hondos individuales y sírvelos decorados con los daditos de calabacín y las hierbas