Los espárragos blancos cocidos con mayonesa es un plato tan sencillo, que nos sorprenderá mucho si es la primera vez que los hacemos en casa, ya que a veces, o casi siempre, los caminos hacen la diferencia y es que el cómo llegamos a realizar una receta, marca mucho la diferencia.
La importancia reside en los detalles.
Emplatado:
Colocar los espárragos en el plato, y a un coscado una generosa cucharada de mayonesa casera. Verter un hilillo de aceite de oliva virgen extra sobre los espárragos, al igual que unas escamas de flor de sal.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 15min
Tiempo de cocción 10min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 12 espárragos blancos frescos
- 2 huevos de gallina
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
- Flor de sal de Añana
Preparación
Para hacer la mayonesa casera, verter 2 huevos en un vaso de batidora, agregar una pizca de sal y un buen chorro de vinagre de manzana o un vinagre suave y triturar con movimientos ascendentes y descendentes
Sin parar de batir añadir aceite de oliva virgen extra Isul, a chorro fino hasta lograr la textura deseada
Pelar los espárragos y cocer en agua hirviendo con sal y si se quisiera con una pizca de azúcar
El tiempo de cocción es a gusto del comensal