Trucos para que estas milhojas de hojaldre y fresas queden perfectas:
El hojaldre es un ingrediente muy versátil, tanto para preparaciones saladas como para preparaciones dulce. En este caso te enseñamos la receta de milhojas de hojaldre con fresas, una delicia fácil de preparar y muy económica.
Para que el hojaldre quede perfecto y se formes las clásicas capas que lo caracterizan, es importante que mantengas la temperatura durante el horneado. De la misma manera, cuando lo metes al horno, este tiene que haber alcanzado la temperatura adecuada y no menos. Al tratarse de un producto delicado, para su corte es aconsejable que utilices un cuchillo bien afilado que no lo deshaga en migajas. También es muy importante que apuestes por un hojaldre de calidad, mejor fresco que congelado. Si solo encuentras congelado, descongelalo muy bien la noche antes en el frigorífico antes de usarlo.
En esta receta, te aconsejamos que utilices un silpat, una lámina de tela y silicona reutilizable que te permite hornear sin que se peguen los ingredientes a la bandeja o, en su defecto, un buen papel de horno.
La crema pastelera es la base de muchos postres por lo fácil que es de hacer. Lo único importante para que no se corte es calentar la mezcla mientras bates sin que hierva en ningún momento hasta que quede del espesor justo. Para darle un toque distinto, puedes añadirle piel de limón o de naranja. También es buena idea incorporar unas ramas de canela o unas vainas de vainilla abiertas a la mitad. Esto le aportará un aroma muy agradable.
Si quieres preparar este postre y no es temporada de fresas, utiliza cualquier fruto rojo que te guste: arándanos, frambuesas, moras... ¡El resultado será igualmente espectacular! No lo dudes e incluye este delicioso y sencillo dulce en tu recetario. Es un triunfo.
Ficha
Tiempo de preparación VegetarianDietmin
Tiempo de preparación 15min
Tiempo de cocción 5min
Porciones 5
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 2 láminas de masa de hojaldre
- 500 g de fresones mezclados con unas frambuesas
- Azúcar glas
- 200 g de nata.
- Para la crema pastelera:
- 100 g de azúcar
- La piel de 1 limón
- 1/2 litro de leche
- 4 yemas de huevo
- 50 g de maicena.
Preparación
Batir juntos los ingredientes de la crema
Calentarlos a fuego bajo, dando vueltas, hasta que esta se espese
Verter en un bol y dejar que se enfríe, tapada con film de cocina para evitar que se forme una capa dura por encima
Poner las láminas de hojaldre sobre un silpat
Pinchar toda la superficie con un tenedor y cubrir con otro silpat
Hornear durante unos 15 minutos a 180 ºC
Sacar, retirar el silpat de arriba y volver a hornear hasta que se dore el hojaldre
Sacar y dejar que se enfríe
Montar firmemente la nata
Preparar la fruta, lavarla, retirar los rabitos y trocear las piezas más grandes
Cortar el hojaldre en tres tiras iguales
Extender la mitad de la crema sobre una capa de hojaldre, poner encima una capa de nata montada y sobre ella parte de la fruta preparada
Cubrir con otro hojaldre
Repetir la operación y terminar con una tercera capa de hojaldre
Espolvorear con azúcar glas