Cada vez son más los profesionales de la organización que comparten sus trucos para mantener ordenada y limpia la casa. Por ejemplo, hace nada os contábamos que una experta en orden explicaba cómo ordenar los cajones de la cocina para tener todo colocado y a mano. Y es que es importante mantener esta organización tanto en las zonas que están a la vista como las que no, y por supuesto en todas las estancias de la casa, sin mirar si las frecuentamos más o si tienen más relevancia. En este sentido, quizás el lavadero sea una de las estancias de la casa menos relevantes.
A ella solo acudimos a la hora de lavar la ropa, o como mucho para coger algún que otro producto de limpieza que usemos para otra habitación de nuestro hogar. Pero lo cierto es que cuanto más organizado lo tengamos, más eficientes seremos a la hora de realizar esta tarea. Ya os comentamos que Ikea tiene cinco productos mantener el orden en el lavadero que Marie Kondo aconseja en su método KonMari, y hoy os dejamos los trucos de otras expertas en organización para mantener organizada esta estancia y tener todo a mano para lavar la ropa
Utilizar organizadores para ordenar por tipología
Alejandra Martínez, más conocida en Instagram como @ale_mcseven por sus 171.000 seguidores, ha detallado paso a paso cómo ordena ella el lavadero. En su caso, cuenta con un armario al que destina todos los productos de limpieza. En primer lugar, saca todo para limpiar bien el mueble, y por supuesto "depura y tira aquello que no utilizas o no te sirve. Quédate con lo imprescindible", afirma en su post. Una vez hecho esto, organiza por categorías. Es decir, ella emplea organizadores que coloca en las baldas y en ellos va metiendo los productos de limpieza de la ropa, de la cocina, etc. Además, aconseja utilizar "el doblado vertical para los paños y así ahorrarás espacio".
Emplear cajones extraíbles para acceder a todo más fácilmente
En el caso de @yule_home_deco, ella apuesta también por tener un armario destinado para la zona de lavandería. Eso sí, en vez de utilizar organizadores ella apuesta por cajones extraíbles para acceder a todo más fácilmente. Al poderse sacar, estos permiten ver todos los productos que están colocados en ellos, así que existe menos posibilidad de desorden que en una balda normal. En los casos normales, al coger los objetos del fondo quizás descoloquemos los de delante. Eso sí, esta experta en orden también aboga por organizar todo por tipología, e incluso mete una cesta grande en una de estas baldas para que no esté a la vista.
Usar estantes de almacenamiento supletorios si hay poco espacio
Para los pisos pequeños, o si tienes una casa pero no has dejado ninguna estancia en concreto para el lavadero, siempre puedes aprovechar el espacio existente encima de la lavadora. Es el caso de Andrea, quien da trucos de orden y limpieza en su @pettit.decor a sus 388.00 seguidores. Ella utiliza tanto organizadores sin tapa y con fácil acceso como estantes de almacenamiento supletorios para aprovechar al máximo esta zona. Con ellos, creas diferentes alturas para tener todo más colocado y llegar a ello fácilmente. De nuevo, en cada organizador va poniendo los productos según categoría: en uno los paños colocados verticalmente, en otro los detergentes y suavizantes, y así con todo.
Categorizar cada producto u organizador con su nombre
Y por último, desde la cuenta @fueratrastos apuestan por usar también organizadores, pero esta vez todos del mismo modelo y con tapa. Además de funcionales para guardar y ordenar todo lo del lavadero, estos son bonitos para decorar la estancia. Y, lo más importante, ella categoriza cada producto u organizador con su nombre. Al no verse lo que hay dentro, es perfecto el poner nombre a cada caja para saber lo que hay y no estar rebuscando en otras para encontrar lo que queramos, pues eso puede llevar a más desorden.