Es raro el hogar que no cuenta con un lavadero. Incluso los pisos más pequeños cuentan con una pequeña estancia o un hueco reservado a hacer la colada y cuidar nuestra ropa. Al albergar prendas sucias y productos para su limpieza, es normal que, en ocasiones, esta localización no esté tan ordenada como debería.
Pero, por supuesto, un día más Marie Kondo nos ayuda en la labor de mantener el orden, incluso en el lavadero. La japonesa, con su método KonMari, nos aporta tips para ordenar esta estancia con objetos que, por supuesto, podemos encontrar muy baratos en Ikea. Estos cinco productos para mantener orden en el lavadero que os traemos a continuación son la prueba.
Orden en el lavadero según Marie Kondo: tendedero portátil de Ikea

En primer lugar, el tendedero es uno de los objetos más funcionales y necesarios de nuestro lavadero. Los básicos son esenciales en muchos de estas estancias, pero para separar por tipología de ropa (tipo por colores, por los que se secan antes y después, etc.), tendederos portátiles como este de Ikea que se puede colocar en cualquier lado son ideales (12,99 euros).
Orden en el lavadero según Marie Kondo: bolsa para la ropa sucia de Ikea

Según el método KonMari de Marie Kondo, ordenar la ropa por tipología es esencial para mantener el orden en el lavadero. Por eso, son esenciales estas bolsas para dividir la ropa sucia según color, tejido, tipología, etc. Este modelo súper barato de Ikea (9,99 euros) es perfecto para colocarlo en cualquier rincón, pues es súper estrecho.
Orden en el lavadero según Marie Kondo: perchero de Ikea

A la hora de planchar la colada que ya está seca, este tipo de percheros son ideales para que el orden siga vigente en el lavadero según el método KonMari de Marie Kondo. Puedes colgar en perchas las prendas hasta que hagas esta tarea y que así no esté la ropa por ahí desperdigada (30 euros).
Orden en el lavadero según Marie Kondo: baldas para detergentes de Ikea

Por supuesto, a la hora de ordenar el lavadero es esencial unos estantes como estos según el método de Marie Kondo. Este sistema de almacenaje montado a la pared te facilita la tarea de hacer la colada, pues puedes crear una solución a tu medida para los detergentes, la ropa sucia y la ropa limpia que necesita secar encima de tu lavadora (85 euros).
Orden en el lavadero según Marie Kondo: tendedero con 24 pinzas de Ikea

¿No os ocurre que al hacer la colada se extravía más de un calcetín? Este tendedero plegable con 24 pinzas para la ropa es perfecto para colgar y secar calcetines, ropa interior y toallas pequeñas en un espacio reducido, y así hacer que no se pierdan gracias a los consejos del método KonMari de Marie Kondo (5,99 euros).