Con humor y mucha ironía: Jorge Javier gana el duelo a Ana Rosa y estos diez 'zascas' lo demuestran

El presentador visitó 'TardeAR' por primera vez y aprovechó para dejar claro quién es el rey del 'show' televisivo en España.
Jorge Javier Vázquez

Todo el país estuvo pendiente ayer de un momento clave: el reencuentro entre Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana. La periodista adelantó el inicio de la nueva temporada de TardeAR para poder seguir de cerca la sentencia sobre el caso de Daniel Sancho, acusado de asesinar al médico Edwin Arrieta en Tailandia. Para generar más expectación, invitó a un personaje muy especial: su eterno rival y figura central de la televisión, Jorge Javier.

Tras la despedida de El diario de Jorge, ambos presentadores se saludaron de manera cordial, pero no tardaron en comenzar a lanzarse indirectas, centradas en el fin de Sálvame, la obsesión de Ana Rosa por la política, y los escándalos que han surgido en torno a la que fue considerada "reina de las mañanas", después de María Teresa Campos, claro está.

En este duelo verbal, que capturó la atención en redes sociales más que un episodio de La que se avecina, Jorge Javier coronó como claro vencedor para la audiencia. Con su característico humor e ironía, logró responder a Ana Rosa de manera ingeniosa y sin perder la calma. Aquí repasamos algunos de sus comentarios más destacados durante su participación en TardeAR.

1. El fin de 'Sálvame'

Jorge Javier recordó lo ocurrido el verano pasado, acusando a Ana Rosa de haber contribuido al fin de Sálvame y mencionó que la presentadora se había quedado con toda la programación, insinuando que esto era muy sospechoso: "Te cargaste mi programa, aquí se produjo un cambio y esta señora se quedó con toda la parrilla".

2. "Si quieres hablar de política, llámame"

Cansado de la insistencia de Ana Rosa en hablar de política, Jorge le sugirió que dejara en paz a Pedro Sánchez, comparando su antipatía hacia él con su propia aversión hacia Isabel Díaz Ayuso: "Cuando te entren ganas de hablar de política, llámame a mí, pero Ana Rosa, mírame a los ojos, deja en paz a Pedro Sánchez porque va a seguir ahí. A ti te pasa con Sánchez lo mismo que a mí con Ayuso, que no la soporto. Pero te lo digo de verdad porque a mí me ha pasado, ¿crees que a alguien le importa lo que tu opines de eso?".

De los temas políticos y la presidencia del gobierno, Jorge pasó directamente al tema de los okupas: "Esto lo digo por mi madre, que lo está sufriendo mucho y yo soy un hijo muy de su madre. Te pido que una vez a la semana no hables de okupas, mi madre tiene miedo de salir a la calle por ti". Así, Jorge Javier sacó a relucir un tema muy importante del que también ha hablado en numerosas ocasiones Irene Montero: "Igual que Ana Rosa sea propietaria de 44 pisos turísticos y que usa la vivienda para especular y no para vivir, nos da buena cuenta de por qué en sus programas de habla tanto del riesgo de la ocupación cuando en realidad el problema de la vivienda en España tiene que ver con que los alquileres son imposibles y los buitres y especuladores están acaparando la vivienda".

¿Qué respondió Quintana? Por supuesto, se negó a dejar de seguir hablando del tema y se limitó a pedirle a Jorge que hablase con su madre: "Tu madre lo que tiene que hacer es manifestarse para que cambie la ley". "Si hombre, con 85 años que tiene la señora", respondió el catalán.

3. Un año entero de "mala leche"

En respuesta a un comentario de Ana Rosa sobre el cambio de actitud de Jorge, momento que comentó "me alegra verte como estás, empático, divertido entrañable, gracioso y no de mala leche como estabas antes",  él no dudó en recordar que ella había estado de mal humor durante todo el año pasado, dejando claro que prefería mantener una relación cordial si iban a seguir coincidiendo en televisión: "Cariño, así has estado tú el último año, pero vengo del futuro a enseñarte. Yo soy muy práctico, si nos vamos a estar viendo todas las tardes aquí, pues mejor que nos veamos y nos podamos saludar y no estar escondiéndonos, que me digan 'cuidado, cuidado, que viene Ana Rosa'".

4. El odio de Jorge Javier

Jorge confesó que, tras la cancelación de Sálvame, llegó a sentir un odio profundo hacia Ana Rosa, lo que según él, explicaba el interés que generaba su relación en el público: "El año pasado llegué a odiarte con toda mi alma. Por eso y por más cosas, por eso la gente tiene tanto morbo".

5. La luz que solo tiene Ana Rosa 

Con humor, Jorge reveló que Ana Rosa utilizaba una luz especial en su programa para verse mejor ante las cámaras, un secreto que decidió compartir con la audiencia: "Tú aquí regentas un salón de té. Yo presentaba un programa que era un after en hora punta. Es que yo aquí vengo con estos colaboradores que tienes y salgo yo monísima con la luz esa que tienes para ti sola, tu luz principal..."

6. La íntima de Borja Prado

Si vives en este país, seguro que te suena Borja Prado. Es el hombre que estuvo al frente de Endesa desde 2010 hasta abril de 2019 y que presidió Mediaset España desde el 20 de abril de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023. ¿Te suena ahora? Pues bien, Ana Rosa mencionó que lo conoció mientras era presidente de Mediaset y que su relación con él ha sido excelente. ¿Qué dijo Jorge? "El presidente de Mediaset que quería echarme de esta empresa".

7. Ana Rosa, la "sibilina"

Ana Rosa afirmó que nunca había criticado a Sálvame ni a ningún compañero de la cadena, asegurando que solo se limitaba a informar, y siempre con buenas intenciones. Jorge no estuvo de acuerdo y argumentó que aunque ella no lo hacía directamente, otros lo hacían por ella porque "eras más sibilina, las estrellas no se ensucian las manos, dejan que otros lo hagan, eso lo he aprendido de ti". 

Ana Rosa se defendió diciendo que jamás ha hablado mal de un compañero, pero Jorge replicó: "Bueno, últimamente estás desatada". Esto probablemente hacía referencia a los comentarios que Ana Rosa ha hecho sobre Sonsoles Ónega y su programa en Antena 3, con el que compite cada tarde.

8. 15 años haciendo historia

Sobre su trayectoria, Jorge Javier mencionó con orgullo que ha estado 15 años haciendo historia en la televisión, especialmente en Sálvame, un programa del que tuvo que despedirse de manera inesperada, y sugirió que Ana Rosa pudo haber tenido algo que ver en esto. A pesar de sus insinuaciones, ella preguntó si realmente creía eso, y él simplemente respondió: "Esa duda siempre quedará en el aire".

9. Plantones contínuos

Cuando Jorge mencionó que acudió al programa de Ana Rosa en cuanto ella lo llamó, le recordó que durante 14 años la habían invitado a Sálvame Deluxe y nunca aceptó: "Yo he venido aquí en cuanto me has llamado, pero nosotros te estuvimos llamando para Sálvame Deluxe durante 14 años y no te salió del papo ningún viernes venir al programa. ¿Pero por qué no viniste?", le preguntó Jorge Javier. 

"Tú me has dicho que yo os quité este espacio, pero tú que eres buen periodista no deberías fiarte de lo que te dicen y tenías que haber cogido el teléfono y llamar", le reprochó Ana Rosa cambiando de tema.

10. Irene Montero se posiciona

 Jorge recibió apoyo en las redes sociales por sus comentarios sobre temas como la presidencia del gobierno y los okupas, destacándose el apoyo de Irene Montero, exministra de Igualdad y actual eurodiputada, quien compartió un video del programa con un "+1000" secundando  sus palabras.

Recomendamos en