Cuando pensamos en plantas de interior con flor roja que sean resistentes y fáciles de cuidar, al menos relativamente, porque todas las plantas tienen sus necesidades en orden de importancia, nos viene a la cabeza la flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima) o Poinsettia, pero no es esta planta tan navideña la única que podemos tener dentro de casa que dé flor roja. En esta pieza reunimos hasta ocho opciones distintas de plantas de interior con flores rojas, la flor de Pascua y otras siete. Para ello, hemos revisado cuales son las recomendaciones que hacen desde los centros de jardinería Fronda.
Es indiscutible que la Euphorbia pulcherrima, mucho más conocida como flor de Pascua, que puedes tener perfecta todo el año con esta clave de un jardinero, es la planta de interior con flor roja más conocida y popular. Su origen está en México y América Central y, como sabes, necesita luz indirecta brillante, que esté filtrada por una cortina o estor si la colocas cerca de la ventana.
Los cuidados y trucos para conservar la flor de Pascua, además, incluyen también estar pendientes de que su suelo esté bien drenado y, sobre todo, no encharcado. Además, es bueno trasplantarla un tiempo después de adquirirla, no a los pocos días. Por lo demás, solo tienes que disfrutar de esta planta de interior con flores rojas grandes y pequeñas, en función de su tamaño.
Plantas de interior de flor roja
Pero, como decíamos, hay opciones de sobra para elegir otras plantas de interior de flor roja; desde plantas de interior con flores rojas grandes a plantas de interior con flores rojas pequeñas y hasta alguna planta de interior con flor en el centro, que es otro detalle que suele gustar mucho. A continuación, compartimos hasta siete opciones distintas:
- Anturio (Anthurium andraeanum)
La planta de interior con flor roja que más competencia, si se puede decir así, le hace a nivel popular a la flor de Pascua en los últimos tiempos es el anturio o Anthurium andraeanum. Aunque son muchos los nombres de plantas con flor roja en el centro que existen, esta es, sin duda, una de las grandes protagonistas. Se trata de una planta de origen tropical, por lo que necesita abundante luz indirecta y riegos moderados, que el suelo esté húmedo. Esta es una de las plantas de interior con flores rojas grandes que también puede ser considerada planta de interior con flores rojas en el centro.

- Begonia Rex (Begonia rex-cultorum)
También de origen tropical, la begonia es una de las plantas de interior bonitas y estilosas que crecen bien en ambientes de poca luz. Nos quedamos con la begonia rex en este caso, ya que es una planta de interior con flores rojas grandes muy llamativas que necesita luz filtrada o sombra parcial, un suelo rico en materia orgánica y el riego moderado sin excesos de agua, además de una temperatura cálida.

- Azalea (Rhododendron simsii)
Viajamos a Asia, concretamente a China y Japón, para encontrar el origen de esta preciosa planta de interior con flores rojas que necesita para crecer sana luz indirecta o semisombra. Temperaturas frescas y buena ventilación, otras claves de los cuidados de esta planta de interior de flor roja (o de otros colores como el rosa).

- Clivia (Clivia miniata)
Esta planta de interior con flores rojas es originaria de Sudáfrica. En su caso, la luz indirecta brillante es la que mejor le sienta, además de tener su suelo bien drenado, dejando que se seque completamente entre riego y riego, y temperaturas moderadas. La clivia es muy resistente y sus flores nacen a finales de invierno o principio de la primavera y la floración continúa hasta mitad del verano.

- Guzmania (Guzmania lingulata) o bromelia
La mayoría de las plantas de interior con flores rojas más vistosas tienen su origen en climas tropicales, donde el color de las hojas se intensifica. La guzmania, por ejemplo, es una planta de interior de flor roja oriunda de América Central y Sudamérica que necesita sombra parcial o luz indirecta dentro de casa para crecer en buenas condiciones. No te olvides de mantener esta planta de interior con flores en el centro lejos de corrientes de aire y en un ambiente cálido y húmedo, además de regarla de forma moderada.

- Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)
Si hay una planta de interior con flores rojas en el centro que nos guste especialmente es esta, el hibisco, una frondosa planta de interior con flores rojas grandes que tiene su origen en Asia oriental. Sus flores pueden ser también rosas o naranjas, pero ningunas tan bonitas como las rojas. Cuídala con un suelo bien drenado, riego regular y buena ventilación.

- Kalanchoe (Kalanchoe blossfeldiana)
Cerramos la lista de plantas de interior con flores rojas con una recomendación menos conocida, la kalanchoe, una planta de Madagascar que se puede encontrar en nuestro país con facilidad. Llama la atención por ser una planta de interior con abundantes flores rojas. Es resistente y perfecta para tener en macetas de tamaño moderado y poder colocarla así en cualquier rincón de casa siempre que dejemos su suelo secar entre riegos y mantengamos temperaturas moderadas.
