Aldi tiene un bogavante tirado de precio con el que poder sorprender a tus invitados estas navidades

Por menos de 10 euros puedes elaborar un plato del menú de Navidad con bogavante, un ingrediente muy cotizado por estas fechas.
Cooked lobster tails with lemon & dill

Si eres de las personas que ama comer marisco por estas fechas, esta es tu oportunidad de poder elaborar un plato elegante y añadirlo a tu menú de Navidad. Y es que uno de los mariscos más populares, el bogavante, toma protagonismo en Navidad, asociado al lujo y la buena comida. La elección de escoger el bogavante como el producto principal de la mesa es porque su sabor exquisito y la versatilidad con la que lo podemos cocinar, lo que lo hace el favorito de muchos.

Ahora mucho más, ya que Aldi ha sacado una alternativa económica, teniendo en cuenta el precio del mercado por estas fechas. Y es que la sección de 'Special' del supermercado alemán, en Navidad, se vuelve loca sacando productos gourmet a precios muy competitivos. También se especializa en productos para elaborar entrantes y canapés, muy comunes en cada mesa de Navidad.

Marisco crudo. - iStock

Te contamos todas las características que han llevado al bogavante a ser una propuesta popular entre los consumidores para estas festividades. Después de comprar el que más se adecúe al bolsillo y al paladar puedes probar a hacer recetas como esta de bisqué de bogavante o hacerlo a la parrilla con fruta de la pasión. Toma nota y escoge la mejor forma de cocinarlo para que se convierta en el protagonista de tu menú.

El bogavante de Aldi a menos de 10 euros

Se trata de una pieza de bogavante cuyo precio es de 9,99 euros. Su origen es americano y es una especia que se encuentra en las costas del Atlántico Norte, en zonas como Canadá y el noreste de Estados Unidos. Hay muchas características que lo diferencian con la variedad gallega y por ello, lo hacen más económico y accesible.

Bogavante de la línea Special. - Aldi

Entre ellas, el americano destaca por un sabor más suave y dulce, en comparación con el intenso de la variedad gallega. En cuanto a textura, el gallego es menos fibroso y el americano es más tierno. El tamaño del americano destaca por ser mucho más grande y el color lo hacen muy diferentes, mientras que el de origen nacional es de un color azul oscuro con manchas blancas, el americano es marrón verdoso o rojizo. Teniendo en cuenta estas características, será más sencillo saber diferenciarlos.

La pieza que ofrece Aldi en oferta es de 300 gramos, teniendo un precio de 33,30 euros el kilo del bogavante americano. Esta opción es ideal para elaboraciones como entrantes o canapés que quieras probar con esta variedad de marisco.

Otras ofertas de bogavante

Además de Aldi, esta variedad de marisco también está a la venta en otros supermercados y pescaderías. Si prefieres el ejemplar gallego, el kilo oscila estas navidades entre los 65 y 100 euros. Mientras puedes optar por la alternativa americana, con un precio que varía de 25 a 35 euros.

Bogavante congelado de Chef del Mar. - Carrefour

En Carrefour también puedes encontrar este ingrediente, en la sección de congelados del mar, donde te vendrá envasado un bogavante de origen americano, con un peso de 400 gramos. Este viene crudo, listo para cocinar. Tiene un precio de 10,95 euros.

Cómo puedes cocinar el bogavante estas fiestas

Además de las recetas que te hemos señalado, existen distintas formas de elaborar este marisco que se caracteriza por tener mucha carne en su interior, a pesar de tener una gran cáscara. Toma nota de las diferentes posibilidades que tiene esta materia prima.

Hazlo a la plancha

Bogavante a la plancha. - iStock

La más clásica y fácil es hacerlo a la plancha. Para hacerlo, córtalo por la mitad de forma longitudinal, sazónalo con sal y pimienta o con las especias que más te gusten. Colócalo boca abajo en una plancha caliente y cocina hasta que esté dorado.

Hiérvelo y sirve con una salsa

Bogavante con salsa. - iStock

La alternativa más sencilla es cocerlo y comerlo tal cual, para que no se pierda ningún sabor de este manjar. Puedes añadirle alguna que otra salsa que le venga bien, como la salsa americana, la cual se prepara con una base de tomate, cebolla, brandy y nata.

Hazlo en arroz o caldereta

Caldereta de bogavante. - iStock

Este marisco es muy común verlo como protagonista en arroces o calderetas, porque aporta mucho sabor, tanto su carne como su cáscara. Córtalo y sofríe con cebolla, ajo, pimiento y caldo de pescado. Incorpora el arroz o las patatas con el bogavante y cocina hasta que esté todo bien integrado.

Recomendamos en