En lo relativo a recetas, las que más triunfan cada verano son aquellas fresquitas que nos resulten refrescantes y ligeras, pues con las altas temperaturas no nos apetece estar pesados. Así que nosotros ya os estamos dando ideas para hacer el menú estival tanto si comes o cenas en casa como fuera de esta. Por ejemplo, hace muy poco os trajimos el poke de gambas y mango y otras cinco recetas de este plato ligero y fresquito para comer en la playa o la piscina este verano. Tanto esta preparación que se come con ingredientes fríos, como otras como ensaladas o tostas son una opción rápida y fácil para esta estación de calor.
Y, por supuesto, uno de los alimentos que más triunfan cada verano son los helados. Estos resultan el postre refrescante de una comida o cena, aunque también muchos lo comen como merienda en las tardes de relax en la piscina, la playa o incluso en casa. Y también son muchos los que apuestan por elaborarlos ellos mismos. Nosotros ya os trajimos seis recetas de helados caseros con los que combatir el calor fresquitos, saludables y muy sabrosos, y ahora hemos visto en Lidl el aparato perfecto para elaborarlos: una heladera eléctrica rebajada a menos de 15 euros.
La heladera eléctrica de Lidl rebajada a menos de 15 euros

Este es el modelo concreto que este supermercado ha rebajado en las ofertas semanales que no para de lanzar cada verano, ya que este aparato es esencial para hacer de forma casera uno de los alimentos más deseados de cada estío. Esta heladera eléctrica de Lidl es pequeñita, pues tiene una capacidad de un litro y una potencia de 12 W. Así que es perfecta para preparar helados caseros y sorbetes de forma fácil en un tiempo de 40 minutos. Esta está disponible en un modelo blanco con detalles verdes, y otro en blanco con detalles granates. Como se aprecia en esta imagen de abajo, cuenta con una abertura en su tapa para añadir ingredientes durante la preparación del helado.

Además, tiene un motor desmontable con giro a derecha e izquierda para que a la hora de limpiarlo sea más fácil eliminar todos los restos de comida y para amasar bien la preparación. Este es un producto estrella de Lidl, como bien realzan en su web, y lo podemos ver también en las opiniones. Con cuatro estrellas y pico de cinco como puntuación, encontramos comentarios de clientes que la recomiendan y que declaran que "esta máquina de helados es imbatible en cuanto a relación calidad-precio. Es rápido y fácil". Y aunque ya es barata de por sí, esta heladera eléctrica ahora se queda tirada de precio por su rebaja del 25%: pasa de costar 19,99 euros a 14,99 euros.
Otras heladeras eléctricas rebajadas de Lidl

Aunque es la más barata y uno de los productos estrellas de Lidl, también encontramos otras opciones rebajadas en Lidl. Es el caso de esta máquina de hacer helados de Ariete, con capacidad de 1,5 L y 12 W de potencia. Es también fácil de usar, pues se puede hacer en tan solo 30 minutos y cuenta con accesorios necesarios, como puede ser una tapa transparente con abertura para verter ingredientes y una espátula para mezcla. En este caso, ha pasado de costar 54,90 euros a 44,99 euros.

Y para hacer helados caseros para toda la familia, hay modelos más grandes, como este de la imagen. Esta heladera eléctrica de 90 W de potencia es ideal para preparar helado de leche cremosos o sorbetes, con un tiempo de preparación estimado de entre 50 y 80 minutos. Además, tiene accesorios como un vaso medidor, cuchara para helado, espátula de silicona y set de 5 cucharas medidoras. Con una rebaja del 50%, ha pasado de costar 94, 99 euros a 47,49 euros.