Debug: VIP-CLI v3.8.4, Node v20.13.1, win32 10.0.19045 x64

Si te gusta disfrutar de la arquitectura y de la naturaleza a partes iguales, este lugar que se puede visitar en un día puede ser una muy buena opción para visitar este estío al reunir ambas. 
Este es el desconocido lugar de España a dos horas de Madrid que visitar este verano por su entorno natural
Cortesía de Pexels.

No hace falta viajar a la otra punta del mundo para conocer rincones maravillosos. Tenemos la suerte de que en España hay mucha variedad, tanto paisajística como cultural o arquitectónica, así que en pocas horas podemos estar visitando lugares maravillosos que parecen sacados de películas. Vemos el contraste de norte a sur, porque si viajamos a Galicia podemos encontrar bosques de cuentos de hagas, verdes y frondosos, y si vamos a Almería encontramos el árido y cálido desierto de Tabernas. Esta variedad es la que hace rica a nuestro país y la que nos invita a querer descubrir más y más sobre él.

Sobre todo ahora que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, y muchos aprovechan estos días sin trabajar para hacer una escapada y conocer zonas desconocidas. Por ejemplo, hace nada te hablábamos de que el destino secreto más bonito del mundo está en España, y que no tiene nada que envidiarle a los conocidos Burano o Manarola. Este es un lugar de playa, los más codiciados en los meses de calor para darnos un chapuzón. Aunque hay gente que huye en el estío de las aglomeraciones que se forman en las costas y prefieren viajar a zonas aún más desconocidas, como este lugar de España del que venimos a hablarte hoy que está a dos horas de Madrid y que merece la pena visitar por su entorno natural.

El desconocido lugar de España que visitar este verano por su entorno natural

El mérito, una vez más, es de las redes sociales. Estas son una fuente de información inagotable, y de nuevo lo demuestran porque este destino lo hemos encontrado a través de Instagram. En concreto, del perfil de NOMA2 (@noma2digitales), dos creadores de contenido con más de 35.000 seguidores que se dedican a compartir tips de viajes por toda Europa. Cuentas como estas nos encantan tanto para saber qué planes innovadores hacer en destinos comunes o también para descubrir zonas más desconocidas, como la que nos dejan en este vídeo. 

Porque sí, como se ve en su publicación el lugar de España que visitar este verano por su entorno natural es el Monasterio de Piedra, que también cuenta con cuenta de Instagram propia (@mondepiedra). Ubicado en Nuévalos, Zaragoza, ellos destacan que es una zona mágica que incluso ha sido protagonista en series y películas de éxito, como Juego de tronos o El Cid. Además, destacan que está a solo dos horas de Madrid, mientras que desde Zaragoza se llega en poco más de una hora. Así que puede ser una opción perfecta en la que escaparse en un finde o un día incluso.

En su web, www.monasteriopiedra.com, especifican que en este lugar se puede "visitar un auténtico monasterio cisterciense del siglo XIII donde la historia está presente en cada estancia, a la vez que un espectacular Parque Jardín Histórico del siglo XIX, con innumerables cascadas y una exuberante flora". Es decir, que además de ver elementos arquitectónicos que nos trasladan a épocas pasadas, podemos disfrutar también de un entorno natural poco conocido y muy rico, como bien destacan desde el perfil de NOMA2. Como curiosidad, añaden que "el chocolate se introdujo por primera vez en Europa en el Monasterio de Piedra gracias a un monje que acompañó a Hernán Cortés a México".

Este destino de Zaragoza cuenta con hotel propio donde hospedarse, como el Hotel Monumento & SPA, además de otros municipios cercanos donde poder alojarse también -como el conocido Calatayud-. En cuanto a disfrutar de la gastronomía de la zona, desde su web se destacan el Restaurante Reyes de Aragón o el Restaurante Piedra Vieja, donde se puede comer unas migas y otros platos típicos de la zona. El precio para visitar con familia y/o amigos este desconocido lugar de España con un rico entorno natural es de 17,60 euros la entrada general, aunque los mayores de 65 años, niños de 4 a 12 años y personas con discapacidad pagan la entrada reducida por 12,25 euros y la entrada gratuita es gratuita para menores de 4 años.

Recomendamos en